Con el paso del tiempo las producciones latinas han ganado terreno en la consideración del público en diferentes sectores del planeta, algo que se debe a los trabajos de distribuición por parte de los servicios de streaming. Si de países hablamos, México suele posicionarse en lo más alto al realizar múltiples proyectos con las plataformas, pero ahora quien disfruta del éxito es Colombia, mediante Netflix.

No es ninguna novedad para este país situarse entre las preferencias de los espectadores, ya que estamos en presencia de una industria de televisión reconocida en toda la región. Hace algunos meses un furor similar se generó cuando se integró al catálogo el programa Nuevo Rico, Nuevo Pobre, que es originalmente de 2007, pero de alguna manera cautivó a los usuarios en la actualidad para regresar con todo tras 13 años.

+Las 2 series colombianas tendencia en Netflix

De acuerdo a los datos publicados por FlixPatrol, la telenovela Yo soy Betty la fea se encuentra en el Top 10 de las series más vistas en Netflix en todo el mundo. Se trata de una producción estrenada en 1999 que ha triunfado también en Estados Unidos, por lo que no es ninguna rareza que se encuentre entre las ficciones favoritas. Está protagonizada por Ana María Orozco, Jorge E. Abello, Natalia Ramírez, Luis Mesa y Scarlet Ortiz.

Sinopsis oficial: “Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco), comúnmente conocida como “Betty”, es una economista joven y brillante, aunque poco atractiva, que vive con sus padres en Bogotá. Luego de muchas dificultades para conseguir empleo,Bettycomienza a trabajar como secretaria de presidencia en una empresa llamada Ecomoda”.

La segunda serie de Colombia tendencia en el streaming es más actual, ya que se estrenó en 2018 y acaba de lazar su segunda temporada. Estamos hablando de La Reina del Flow, que se ubica como el quinto show más popular de Netflix en estos momentos. Su furor se explica al notar que se encuentra liderando los Top 10 de Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, además de ser parte de las tres más vistas en países como España, Portugal, Estados Unidos y Francia, entre otros.

“Después de diecisiete años injustamente condenada a prisión, Yeimy Montoya llega a un acuerdo para conseguir su libertad y así poder empezar una venganza contra el hombre que amaba. Para conseguir su objetivo Yeimy cambia de identidad y pasa a llamare Tammy Andrade, una productora musical que busca nuevos talentos dentro de la industria”, adelanta la sinopsis oficial de sus 172 episodios.