Tras un año sin conocer noticias sobre Geralt de Rivia, Netflix renovó The Witcher con ocho nuevos episodios. Fue en diciembre de 2019 cuando la plataforma lanzó por primera vez esta serie protagonizada por Henry Cavill, pero a causa de la pandemia y algunos contratiempos como la lesión del actor, los calendarios de la producción se vieron completamente afectados. Tal es así que no fue hasta el pasado 17 de diciembre que los nuevos capítulos pudieron ser estrenados.
La sinopsis oficial de la segunda temporada de The Witcher dice: “Convencido de que Yennefer perdió la vida en la batalla de Sodden, Geralt de Rivia escolta a la princesa Cirilla hasta Kaer Morhen, el lugar más seguro que conoce, y donde vivió su infancia. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios de todo el continente luchan por el poder fuera de los muros de la fortaleza, Geralt debe proteger a la Leoncita de Cintra de algo mucho más poderoso: el poder que bulle en su interior”.
Sin dudas, la segunda edición de The Witcher llegó por todo lo alto con mucha más fantasía, drama y acción. En esta ocasión Geralt de Rivia no sólo demuestra su lado de guerrero inigualable, sino que deja en evidencia su lado paternal y tierno al proteger a toda costa a su Niña de la Sorpresa. Asimismo, esto lo hace poner sobre la mesa sus sentimientos los cuales, como digno brujo, no deberían florecer o, al menos, no ser tan evidentes.
Por otro lado, la actuación de Freya Allan, quien personifica a Cirilla es digna de aplaudir. La muchacha muestra su versión más adulta dejando en claro cuáles son sus intenciones para esta temporada. Tal es así que los nuevos episodios de la serie fueron muy bien recibidos por todos los fanáticos quienes, de hecho, ya esperan la llegada de la tercera temporada para seguir conociendo sobre las aventuras de Geralt, Ciri y Yennefer.
La próxima parte de The Witcher fue confirmada en septiembre de 2021 durante TUDUM, pero aún faltan algunos meses para que llegue a Netflix. Hay que destacar que todavía no hay fecha de estreno oficial, pero todo indica que podría ser lanzada a fines de 2022 o, mismo, principios de 2023. Según confirmó la escritora, Lauren Schmidt, ya se encuentran trabajando en los nuevos guiones, pero aún no se comenzó a rodar.
Es decir, esto indica que, si todo sale según lo planeado, la próxima edición podría llegar antes de lo esperado. Eso sí, aún la producción debe adaptarse a los tiempos del COVID y trabajar en tiempo récord para no volver a ser interrumpidos por la pandemia. Esto implicaría comenzar a rodar a principios del año que viene con el fin de llegar a grabar todo, en su totalidad, antes de que haya un nuevo parón en la industria.