Cada vez falta menos para el final de un 2022 que fue más que extraño para el servicio de streaming Netflix, ya que se encontraron con su primera gran crisis corporativa que afectó directamente a sus suscriptores y a su economía. Sin embargo, parece ser historia del pasado ante una recuperación en el tercer trimestre que dejó buenas sensaciones. Ya se encuentran enfocados en lo que vendrá en el próximo año, y por eso ya han anunciado sus series y películas que llegarán en enero. Pero antes, restan algunas semanas para la plataforma y tenemos un show y un largometraje que volvieron a dar que hablar.
+La serie más vista de Netflix en la última semana
En el último tiempo han llegado diversos programas que se convirtieron en fenómenos para la audiencia del streaming, pero Merlina se mantiene en lo más alto pese a haber llegado hace casi un mes. La historia creada por Miles Millar y Alfred Gough, y protagonizada por Jenna Ortega, era una de las más esperadas en los últimos meses, pero sorpresivamente se ha encontrado con un furor y ha obtenido millones de fanáticos que aguardan por una segunda temporada que ya está en proceso de escritura.
Esta serie es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos de Merlina por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones en Nunca Más.
+La película más vista de Netflix en la última semana
Guillermo del Toro había abierto su Gabinete de Curiosidades a finales de noviembre, pero aún tenía más para dar dentro de Netflix este año y llegó con su versión de Pinocho. El film basado en el clásico cuento de Carlo Collodi llegó en una animación stop-motion que, junto a una premisa cautivadora, lograron captar la atención del público hasta transformarse en la cinta más elegida de la última semana.
Su trama se centra en el carpintero Gepetto (David Bradley), quien vive completamente solo y aislado en la Italia de la década de 1930, mientras el fascismo va creciendo a su alrededor. Cansado de esta situación, decide cambiarlo él mismo y crear a un hijo de madera que llamará Pinocho (Gregory Mann). Una noche gracias a un poco de magia el muñeco de madera cobra vida y cumple todos los sueños de Gepetto de tener un pequeño hijo. Sin embargo, Pinocho no es como el carpintero espera, en vez de ser obediente y tranquilo, el niño adora la diversión y las travesuras. Pinocho está harto de no ser lo que su padre desea, así que se marcha a vivir aventuras, pero pronto se dará cuenta de que ha ido demasiado lejos.