Una de las grandes característicasdel servicio de streaming Netflix en los últimos años es que cada uno de sus estrenos cuenta con un agregado especial y es que pueden convertirse en éxitos instantáneos. De esta manera, contenidos que no contaban con una gran expectativa logran incrementar su audiencia una vez dentro del catálogo y se convierten en títulos favoritos de los espectadores, como sucede actualmente con un reciente lanzamiento.

Estamos hablando de The Cuphead Show!, una serie creada por Chad y Jared Moldenhauer y desarrollada por Dave Wasson para la plataforma. Está basada en el famoso videojuego Cuphead de Studio MDHR y tuvo un inicio de producción a mediados de 2019, para luego tener una vista preliminar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Finalmente, llegó el pasado viernes 18 de febrero y actualmente se encuentra en el Top 10 de show más elegidos a nivel mundial.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: “Narra las peculiares desventuras del adorable e impulsivo granuja Cuphead y de su hermano Mugman, tan prudente como influenciable. Ambos cuidan el uno del otro mientras exploran las islas Tintero, su surrealista tierra natal, en busca de diversión y aventuras. A menos que solo quede una galleta; ¡entonces es un «sálvese quien pueda»! ‘¡La serie de Cuphead!’ combina placeres nostálgicos, humor descacharrante y una sana dosis de escalofríos, sobre todo cuando un enemigo extrañísimo, el propio Diablo, se planta en escena para divertirse a costa de nuestros héroes”.

Si bien esta animación parece estar destinada para el público infantil, puede ser disfrutable para los más adultos y para quienes son aficionados del videojuego. Además, una buena excusa para verla es que su primera temporada cuenta con 12 episodios de entre 14 y 16 minutos de duración cada uno. Su recibimiento por parte de la crítica ha sido positivo y es por eso que anunciaron dos entregas más.

Así se confirmó previo a su estreno a fines de enero cuando los realizadores hablaron con Animation Magazine acerca del proyecto: “Estas historias querían ser un poco más largas, por lo que terminan en algo así como 10 y medio u 11 minutos, aunque cada episodio es un poco diferente en el tiempo de ejecución”. Es por eso que, hasta ahora, lo programado son 36 capítulos divididos en tres entregas. Por el momento no hay fecha de estreno.