En un mes en el que el servicio de streaming Netflix tuvo los estrenos de La Casa de Papel, Lucifer y Sex Education, otro contenido completamente desconocido sorprendió y se convirtió en un éxito. Claramente estamos hablando de El Juego del Calamar, una serie originaria de Corea del Sur que, sin querer, volvió a darle vida a otro show del continente asiático.
Este último fenómeno de la plataforma lleva doce días dentro del gran catálogo y se ubica como la producción más vista en todo el mundo, superando con creces a otros programas que en la previa se llevaban las miradas. Su creador,Hanwg Don-hyuk, se basó en diversos mangasjaponeses para escribir el primer borrador en 2008, y uno de esos cómics también tiene una adaptación en el streaming que volvió a nacer.
+La serie que revivió gracias al éxito de El Juego del Calamar
De acuerdo a las palabras del también director de la serie, el cómic de Alice in Borderland fue una de las piezas fundamentales al momento de iniciar el guión de su proyecto. Por si no lo sabías, esta novela gráfica de Japón, ideada porHaro Aso, se llevó a la pantallaen diciembre de 2020 con una temporada de ocho episodios y actualmente está entre los 10 contenidos más vistos de Netflix a nivel mundial.
¿De qué se trata Alice in Borderland? Esta es su sinopsis oficial: “Arisu, un joven desempleado, apático y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente con sus amigos en una versión de Tokio misteriosamente desierta. Pronto descubren que en ese mundo deben competir en juegos muy peligrosos si quieren sobrevivir. Arisu conoce a Usagi, una joven que afronta los juegos en solitario. Juntos, tratan de resolver los numerosos misterios que los rodean mientras arriesgan sus vidas y se plantean la propia noción de lo que significa vivir”.
Está claro que al ser una de las historias que inspiró El Juego del Calamar, los espectadores no podían perderse de Alice in Borderland, dirigida por Shinsuke Sato y protagonizada por Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya. El éxito se mantiene en punto de ebullición para el último gran suceso de Netflix, por lo que se espera que más contenidos asiáticos incrementen su audiencia.