El primer libro de Harry Potter escrito por J.K. Rowling se publicó en 1997 y rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial. Diversos estudios de cine mostraron interés en los derechos de adaptación, y finalmente Warner Bros. Pictures ganó la puja, con un acuerdo que originalmente incluyó los cuatro primeros libros.

Las ocho películas de Harry Potter, protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se estrenaron entre 2001 y 2011. Con el éxito de la franquicia bastante fresco, se podría haber pensado que tardaríamos en ver una nueva adaptación. Sin embargo, se confirmó que, Max Originals trabaja en una.

La plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery confirmó que Harry Potter llegará en forma de serie, aunque aún no se sabe cuándo (lo lógico sería esperar al menos hasta 2025). Las películas originales tuvieron un costo elevado, que las situaron entre los 100 y los 250 millones de dólares por episodio.

Casey Bloys, presidente de contenidos de HBO, reveló a The Hollywood Reporter que el costo de la nueva serie de Harry Potter será al menos igual al de House of the Dragon. “Lo que se necesite para hacer un show de calidad”, aseveró. La primera temporada del spin-off de Game of Thrones requirió una inversión de casi 125 millones de dólares, por lo que esta nueva adaptación del mago de Hogwarts podría tener un costo similar a las películas.

+¿Habrá cameos de los protagonistas originales de Harry Potter?

Harry Potter y las reliquias de la muerte fue el último film. (IMDb)

Aunque aún no hay noticias sobre el reparto de la nueva serie, se confirmó que Emma Watson volverá a actuar en 2024. Esto ha generado expectativas sobre la posibilidad de que los actores principales de Harry Potter hagan algún cameo en la nueva producción.