Cada semana, Netflix renueva su catálogo con contenidos de todo tipo. Y los más atractivos, consiguen posicionarse en las tendencias casi de forma automática. Esto mismo sucedió con la segunda temporada de For Life: Cadena Perpetua, la ficción que combina el drama social y judicial, y que supo despertar la curiosidad de los suscriptores de la N roja que se interesaron por la historia real detrás de esta serie.
Los primeros capítulos llegaron en 2020 con una premisa clara: un hombre, sentenciado a cadena perpetua por un crimen que no cometió, se convierte en abogado para hacer justicia y así defender a otras personas acusadas erróneamente. Sus 13 episodios de aproximadamente 45 minutos fueron lo suficientemente atrapantes como para que la plataforma de streaming renueve el show por otros 10 nuevos capítulos.
La historia, creada por Hank Steinberg, y protagonizada por Nicholas Pinnock, Indira Varma, Joy Bryant y Mary Stuart Masterson, entre otros, se posiciona actualmente en el top 10. ¿El motivo? Este thriller policial está basado en hechos reales, dado que toma como referencia la novela homónima publicada en 2018 por Karin Slaughter. A su vez, la misma se inspira en la vida de Isaac Wright Jr.
En 1989, con 27 años, el joven nacido en Orlando (Florida) fue arrestado en Passaic (Nueva Jersey) por la compra de cocaína. Un juicio de cinco semanas, en el que participó un jurado de 12 personas, finalmente lo declaró culpable de 10 cargos relacionados con la venta de drogas, siendo así sentenciado a cadena perpetua. No obstante, seis años más tarde su condena fue anulada luego de que junto a su abogado presentaran pruebas irrevocables.
Y es que, según demostraron, la policía ocultó evidencias de un registro ilegal e incautación de drogas presentadas en su juicio, además de que el fiscal habría tenido un acuerdo con uno de los coacusados. Tras convertirse en abogado y ayudar a más de 20 personas en su situación, el rapero 50 Cent se vio inspirado por la historia y no dudó en reunirse con la cadena ABC para producir en conjunto For Life: Cadena Perpetua.