Entre las tendencias de Netflix de esta semana, una incorporación al catálogo llamó la atención de muchos de los usuarios del servicio por suscripción. Y es que entre películas de terror con motivo de Halloween y fenómenos como El Juego del Calamar, Luis Miguel o You, una producción animada se coló entre las tendencias. Se trata de Maya y los Tres y te sorprenderá saber quién es su protagonista.

Esta miniserie creada por Jorge R. Gutiérrez cuenta la historia de una princesa vivaz con corazón de guerrera que se embarca en una misión para cumplir una antigua profecía y salvar a la humanidad de la ira de dioses vengativos. Nueve episodios de aproximadamente 35 minutos componen esta ficción cuya protagonista también forma parte de dos de las películas más taquilleras de la historia.

¡Es Zoe Saldana! La actriz nacida en Nueva Jersey es hija de madre puertorriqueña y padre dominicano y domina el español a la perfección. En este sentido, fue convocada para liderar el reparto que se completa con las voces de Gabriel Iglesias, Diego Luna, Gael García Bernal, Rita Moreno, Alfred Molina, Allen Maldonado, Danny Trejo y Stephanie Beatriz entre otras figuras.

Sin embargo, no es la única producción en la que ella participa que se puede disfrutar en streaming. Si bien Maya y los Tres pertenece a la N roja, en Disney+ hay otras películas disponibles para ser testigo de su talento. Pero eso no es lo único porque son, justamente, las películas más taquilleras de la historia.

En 2009, Zoe Saldana -que también se lució en Piratas del Caribe– fue la protagonista de Avatar, la película dirigida por James Cameron. Se puso en la piel de Neytiri y conoció en primera persona lo que es el verdadero reconocimiento por parte de la crítica y de los espectadores. Y es que de esta manera, se instaló como el largometraje que más ha recaudado en la historia del cine con $2.847.246.203 (dólares).

El éxito siguió para la actriz que luego se involucró en el Universo Cinematográfico de Marvel de la mano de Guardianes de la Galaxia, donde también protagonizó junto a Chris Pratt y deslumbró en la piel de Gamora, hija de Thanos. Por este motivo luego formó parte de Avengers: Endgame, que recaudó un número muy similar: $2.797.501.328. Asimismo, actuó en Avengers: Infinity War, la quinta película que sigue el ranking de la taquilla. Esto quiere decir que Zoe Saldana es la única actriz que ha participado de las cinco películas con mayor recaudación a nivel mundial. Y que su carrera, solo acaba de empezar.