Tras el duro bache que ha causado la pandemia del coronavirus en el mundo entero, poco a poco la industria del cine se va reacomodando. Tal es el caso de Álex Pina, quien se encuentra en pleno rodaje de la quinta temporada de La Casa de Papel y próximo a estrenar su nueva ficción: Sky Rojo.
Después de atravesar un paso fallido por Antena 3 (cadena española en la que se estrenó), La Casa de Papel causó un gran furor en el mundo entero gracias a su llegada a Netflix. Y, por eso mismo, Pina pasó a la historia por ser el creador de una de las series más emblemáticas de los últimos años.
En la actualidad, la saga de los atracadores más temidos de España está por llegar a su fin. Al parecer, la historia de El Profesor y su banda emitirá su quinta y última parte en abril de este año y, aunque todavía no hay nada confirmado, todo indica que la fecha elegida será el 30 de ese mes.
Aún así, por más que para Pina se termine su aventura con La Casa de Papel, su cabeza está puesta en el nuevoestreno que también lleva su nombre: Sky Rojo. Será el próximo 19 de marzo cuando Netflix sume a su catálogo esta nueva historia protagonizada por Lali Espósito y Miguel Ángel Silvestre.
En su nueva idea, el director cuenta la historia de tres prostitutas que se dan a la fuga del club en el que trabajan tras un violento accidente. Con capítulos de 25 minutos, Sky Rojo se adapta al binge watching de Netflix y, según dijo Lali Espósito, “tiene todo para dar la vuelta al mundo”.
Es eso mismo lo que pasó con La Casa de Papel, la cual recorrió el mundo e incrementó la fama de sus protagonistas. Además, es inevitable que cada ficción de Álex Pina no esté marcada por ser “lo nuevo del creador de La Casa de Papel”, pero en esta ocasión, la relación entre una y otra está a simple vista. Huida constante, una apuesta por lo frenético, violencia, momentos tiernos, de risa o drama son lo que priman en las dos tiras.