La crisis por la pandemia del coronavirus cambió los planes de muchas producciones que tenían previsto filmar este año. La contingencia afectó a todos, pero algunas pudieron retomar su actividad. Una de ellas fue La Casa de Papel, que comenzó el rodaje de su quinta temporada bajo estrictos protocolos sanitarios.

El pasado 3 de agosto la creación de Alex Pina retomó los trabajos en Dinamarca, uno de los países europeos menos afectados por el Covid-19: desde que comenzó la enfermedad lamentó 621 muertes y sumó 16332 infectados. No obstante, además de estar controlados constantemente, los actores deben mantener el cubrebocas cuando no están en escena. 

Álvaro Morte
Miguel Ángel Silvestre y Úrsula Corberó
Miguel Ángel Silvestre y Úrsula Corberó
Miguel Ángel Silvestre

Entre las imágenes que se filtaron se pudo ver a Miguel Angel Silvestre y Úrsula Corberó grabando juntos. La cercanía de ambos durante el rodaje hizo especular a los aficionados con que el intérprete que se suma a la serie hará del novio de Tokio en un flashback al pasado. 

Miguel Ángel Silvestre y Úrsula Corberó
Mirko Dragic
Miguel Ángel Silvestre
Miguel Ángel Silvestre y Úrsula Corberó
Enrique Arce y Mirko Dragic

Otra de las estrellas que volvió al ruedo fue Itziar Ituño, quien padeció el virus en carne propia. La actriz que lleva el papel de Lisboa tuvo la enfermedad en marzo y en una entrevista con La Once Diez relató lo mal que lo pasó:  "Yo la pasé realmente mal, no es una gripe cualquiera, da unos síntomas rarísimos, hace sentir cosas extrañas. Mi pareja estuvo ocho días en el hospital”

Encuesta ¿Crees que la quinta temporada será la mejor de La Casa de Papel?

¿Crees que la quinta temporada será la mejor de La Casa de Papel?

Si
No

YA VOTARON 718 PERSONAS

Con los cuidados pertinentes para que nadie salga contagiado, los trabajos continuan su curso y se espera que la última entrega de La Casa de Papel se estrene en 2021. En un comunicado oficial, Pina prometió que será "la temporada más épica y emocionante" de toda la saga.