Tras una extensa y ardua espera para los fans, este viernes 3 de septiembre se estrena la quinta y última temporada de La Casa de Papel. Con cinco episodios, esta primera parte de la serie, estará enfocada en las 100 horas que llevan los atracadores en el Banco de España. Y, luego, el próximo 3 de diciembre habrá otros cinco capítulos que cerrarán, de manera definitiva, la historia de El Profesor y su banda.
En el final de la cuarta temporada, los protagonistas de La Casa de Papel se enfrentan a un grave problema: el artífice de todo, Sergio, es capturado por la Inspectora Sierra. Más conocido como El Profesor, este hombre fue quien le dio varios dolores de cabeza a la Guardia Civil y, según diversas teorías, el hecho de haberlo capturado podría ser el boleto de salida para Sierra.
Tal es así que, todo indica que para esta edición el Profesor tiene una nueva tarea: lograr escapar para ayudar a su banda. Y, si bien son muchas cosas las que se dijeron al respecto, ahora ha surgido una nueva teoría: un personaje secundario será la clave para sacar al grupo entero del problema. Según trascendió, en esta ocasión, sería “el Capitán” el gran salvador.
En todas las temporadas, el personaje de Álvaro Morte siempre ha tenido un as bajo la manga y, ahora, volvería a recurrir a “el Capitán”. Si bien no tuvo mucha relevancia, ya que estuvo escondido en el fondo de la tercera edición, ahora cobraría suma importancia ya que sería él quien los ayudaría a escapar del Banco de España.
Luego de su primer atraco, fue esta misma persona la que los ayudó, según los medios de la ficción, a escapar de España y viajar a aguas internacionales. Además, esto coincidiría con las repetidas ocasiones en las que El Profesor usó los servicios de distintos grupos para salirse con la suya. Aunque, todavía quedan dos días para el estreno de La Casa de Papel así que por ahora solo resta esperar.