Dicen que Netflix es el gigante del streaming. Y no se equivocan: cada mes, una serie original de la plataforma se convierte en tendencia y automáticamente se vuelve en un tema de conversación casi inevitable. En febrero, el turno fue de Inventando a Anna, la producción que gira alrededor de Anna Delvey, una mujer que convenció a toda la élite de Nueva York de ser una heredera alemana y que ahora es investigada por una reportera.

Aunque la miniserie creada por Shonda Rhimes posee unos cuantos tintes de ficción, lo cierto es que está inspirada en una historia escandalosa 100% real. Se trata de la estafadora Anna Sorokin, mientras que la periodista de Vanity Fair es nada menos que Rachel DeLoache Williams. La última de ellas, se ha encargado de criticar varios aspectos de la serie y de desmentir escenas que en verdad fueron muy diferentes.

Y es que Williams ha publicado decenas de artículos, y hasta un libro titulado Mi Amiga Anna, donde desarrolla con claridad su vínculo con Sorokin. Ahora ella… ¡quiere contar su propia versión! Para eso, HBO se ha encargado de comprar los derechos de su historia para así llevarla a la pantalla chica con la mayor veracidad posible. En este sentido, convocaron a Lena Dunham como protagonista de la producción.

En diálogo con Time, la periodista explicó: “No estaba involucrada con el show. No tuve control de cómo me retrataban”. Es que, para buena parte de los usuarios de la plataforma, la serie solo la expone como una villana y excluye su derecho a réplica. De esta manera, la escritora creyó necesario tener su propio show en streaming para poder dar su punto de vista y aclarar que, en realidad, ocupa el lugar de víctima.

Encuesta ¿Te interesa ver la próxima serie de HBO basada en el mismo caso?

¿Te interesa ver la próxima serie de HBO basada en el mismo caso?

Si, es importante escuchar todas las voces
No, ya perdí el interés en la historia

YA VOTARON 285 PERSONAS

Como era de esperarse, las ventas de su libro, así como la paga por sus artículos aumentaron significativamente. Eso no es todo, porque HBO la compensó con $35.000 dólares a cambio de su historia para ser adaptada bajo su atenta mirada en televisión –y probablemente luego en el servicio de HBO Max- y esa cifra podría incluso elevarse hasta los $300.000 dólares. Por el momento, la fecha de estreno es una incógnita y el proyecto se encontraría en la fase de pre producción. De todos modos, se espera que llegue para finales de este mismo año y así mantener el interés en la atrapante historia de Anna.