Baby Yoda se hizo famosoa nivel mundial tras su apariciónen The Mandalorian, el éxito de Disney+. El personaje estuvo entre lo más destacado dentro de las dos primeras temporadas de la serie y se convirtió en un ícono para los aficionados. Su imagen se hizo muy popular, pero en las últimas horas sorprendió por el lugar al que llegó:un partido político mexicano la utilizó para hacer campaña. ¡Insólito!

En las redes sociales comenzó a circular una foto del pequeño Grogu con el chaleco oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una fuerza de centroderecha en México. El juguete militante se hizo rápidamente viral y llegó a oídos del Presidente de la organización, Alejandro Moreno.

Baby Yoda: un político mexicano hace campaña con el personaje de The Mandalorian

“¡Hasta Grogu se puso el chaleco! Me compartieron esta foto buenísima y necesito la ayuda de todos ustedes para dar con él. Si lo conocen etiquétenlo en un tweet, ¡vamos a invitarlo a visitar elPartido Revolucionario Institucional!” , compartió el directivo en Twitter para aprovechar la tendencia y hacer su juego.

El posteo fue contestado por Gabriel Ángeles Rojo, un seguidor del PRI que mostró al Baby Yoda en sus manos. Moreno,exgobernador de Campeche,agradeció el gesto einvitó a su dueño a la sede del Partido. De esta manera, se vienen más aventuras para el pequeño muñeco.

Encuesta ¿Te gustó el Baby Yoda del PRI?

¿Te gustó el Baby Yoda del PRI?

Si, me encantó
No, para nada
Me da igual

YA VOTARON 186 PERSONAS

No es la primera vez que el bebé Yoda sufre de utilización política: en enero de 2020 el hijo de Donald Trump publicó un montaje del personaje con la cara de su padre y la inscripción “The MAGAlorian” (en referencia a Make America Great Again). La imagen fue tomada por muchos seguidores del ex Presidente y su seguidores en aquel año electoral que finalmente lo alejó del poder.