Baby Yoda se hizo famosoa nivel mundial tras su apariciónen The Mandalorian, el éxito de Disney+. El personaje estuvo entre lo más destacado dentro de las dos primeras temporadas de la serie y se convirtió en un ícono para los aficionados. Su imagen se hizo muy popular, pero en las últimas horas sorprendió por el lugar al que llegó:un partido político mexicano la utilizó para hacer campaña. ¡Insólito!

En las redes sociales comenzó a circular una foto del pequeño Grogu con el chaleco oficial delPartido Revolucionario Institucional (PRI), una fuerza de centroderecha en México. El juguete militante se hizo rápidamente viral y llegó a oídos del Presidente de la organización, Alejandro Moreno.

Baby Yoda: un político mexicano hace campaña con el personaje de The Mandalorian

“¡Hasta Grogu se puso el chaleco! Me compartieron esta foto buenísima y necesito la ayuda de todos ustedes para dar con él. Si lo conocen etiquétenlo en un tweet, ¡vamos a invitarlo a visitar elPartido Revolucionario Institucional!”, compartió el directivo en Twitter para aprovechar la tendencia y hacer su juego.

El posteo fue contestado por Gabriel Ángeles Rojo, un seguidor del PRI que mostró al Baby Yoda en sus manos. Moreno,exgobernador de Campeche,agradeció el gesto einvitó a su dueño a la sede del Partido. De esta manera, se vienen más aventuras para el pequeño muñeco.

No es la primera vez que el bebé Yoda sufre de utilización política: en enero de 2020 el hijo de Donald Trump publicó un montaje del personaje con la cara de su padre y la inscripción “The MAGAlorian” (en referencia a Make America Great Again). La imagen fue tomada por muchos seguidores del ex Presidente y su seguidores en aquel año electoral que finalmente lo alejó del poder.