La famosa actriz británica Diana Rigg falleció este jueves a los 82 años en su casa de Inglaterra según lo confirmó su hija Rachael Stirling. En su extensa trayectoria participó de sucesos como The Avengers y James Bond, antes de destacarse recientemente como Olenna Tyrell en Game of Thrones. El mundo del espectáculo envió sus condolencias ante la triste noticia. 

 

"Pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión", explicó su hija sobre los últimos días de la artista que fue diagnosticada con cáncer en marzo. La mujer que perdió a su madre también agregó: "Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía temprano esta mañana, en casa, rodeada de familia. La extrañaré más allá de las palabras"

Diana Rigg estuvo en Game of Thrones de 2013 a 2017

La cuenta oficial de Game of Thrones la despidió con un sentido mensaje. "Sé un dragón. El reino siempre recordará a Diana Rigg", posteó la serie que la tuvo como protagonista durante 18 episodios y por la que Rigg fue nominada a cuatro premios Emmy "Me encanta interpretar personajes malos. Son mucho más interesantes que buenos", opinó en el pasado la actriz fallecida. 

Otra de las producciones que contó con su talento como James Bond también se expresó. "Estamos muy tristes de saber del fallecimiento de Dame Diana Rigg, la legendaria actriz de teatro y cine que era muy querida por los fanáticos de Bond por su memorable interpretación de Tracy di Vicenzo en On Her Majesty's Secret Service, la única mujer que se casó con James Bond", lamentó. 

Diana Rigg en Her Majesty's Secret Service de 1969 (GETTY)

A finales de los ochenta fue nombrada Comandante del Imperio Británico y en 1994 fue reconocida como Dame, un título británico equivalente femenino del Sir. Entre muchas distinticiones se encuentra un Premio Emmy a Mejor actriz de reparto en una en una miniserie por su actuación de Mrs Danvers en Rebecca en 1997. 

Diana Rigg en su nombramiento como Dame (GETTY)

Los últimos papeles de su vida fueron la duquesa de Buccleuch en la serie Victoria y la señora Pumphrey en la nueva adaptación de All Creatures Great and Small. Será recordada por su ingenio y esa voz inimitable que la convirtieron en una figura destacada en la escena británica y mundial.