Formula 1: Drive to Survive se ha convertido en una de las series documentales del servicio de streaming Netflix más populares de los últimos años, ya que muestra el campeonato mundial desde un costado al que los fanáticos de las carreras no pueden llegar. El próximo viernes 11 de marzo estará disponible la cuarta temporada, pero lamentablemente no contarán con la presencia de Max Verstappen. ¿Por qué?

“Pilotos, directores y escuderías de la Formula 1 aceleran a fondo dentro y fuera de la pista. El podio tiene tres lugares, pero la meta es una: ganar”, señala su sinopsis oficial. La temporada fue la más larga de la historia de la competencia al tener un total de 22 carreras, extendiéndose desde marzo con los test de Bahrein hasta diciembre, con el ya inolvidable final en el Gran Premio de Abu Dhabi que dejó como resultado al nuevo campeón.

+¿Por qué Max Verstappen no estará en la serie?

Tal como nos tienen acostumbrados en las tres entregas anteriores, las diez escuderías de la F1 participarán de la docuserie, incluyendo Ferrari y Mercedes Benz, al permitir que conozcan los secretos en el detrás de escenas con testimonios exclusivos de los corredores. Red Bull Racing se llevó el título de la mano de Max Verstappen, pero el último campeón explicó la razón específica por la cual declinó al proyecto de la plataforma.

En una extrevista con AP, Max reveló que hubo cuestiones que no le gustaron para nada sobre lo mostrado temporadas pasadas:“Entiendo que se necesita para incrementar la popularidad en América. Desde el punto de vista del piloto, no me gusta formar parte de ella.Se han inventado una rivalidad que en realidad no existe”, dijo sobre un supuesto duelo con Daniel Ricciardo. “Por eso decidí no participar más y no dar entrevistas desde entonces, porque así tampoco pueden mostrar nada.No me gusta el dramatismo,quiero hechos y cosas que pasen de verdad”, sentenció.

Esta nueva temporada de Formula 1: Drive to Survive es muy esperada por mantener una emoción que no se veía desde hace mucho tiempo, por lo que lamentarán que el campeón Verstappen no diga presente para conocer sus pensamientos en medio de la competencia. Sin embargo, el 11 de marzo podrán ver otros grandes momentos, como McLaren logrando el único doblete en Monza, Hamilton en Sprint y San Pablo, Esteban Ocon en Hungría y Checo Pérez triunfando en Azerbaiyán.