‘Emily en París’ llegó el 2 de octubre a la plataforma de streaming Netflix y poco a poco comenzó a ganar fanáticos. No solo por la historia del género comedia romántica, también por un gran elenco encabezado por Lily Collins, acompañada de Lucas Bravo, Ashley Park, Philippine Leroy Beaulieu, Samuel Arnold, Camille Razat y Bruno Gouery.

Si bien gran parte de los espectadores se enamoraron de este relato que narra las aventuras de una joven estadounidense en la ciudad parisina, los críticos franceses vieron el lado negativo de la historia y no la recibieron de la mejor manera. Medios como Premiere y Sens Critique hicieron énfasis en que la serie estigmatiza a los ciudadanos de Francia con diversos clichés ofensivos como que son vagos o falta de higiene.

El sitio AlloCiné fue más duro y reflejó su malestar: “Vergonzosa. Imagen completamente errónea de París. Es ridícula y mal actuada. Como si la ciudad fuese todo moda, romance y croissants. Nos caricaturizan como arrogantes, sucios, perezosos, mezquinos y amargados… Pero afortunadamente llega una estadounidense a explicarnos cómo funciona la vida”.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el creador de ‘Emily en París’, Darren Star, se refirió a estas fuertes críticas: “El show es una carta de amor a París a través de los ojos de esta chica que nunca había estado allí. Lo primero que ve son los clichés porque es desde su punto de vista. No me arrepiento de ver París mediante una lente glamorosa”. Agregó: “Es una ciudad hermosa y quería hacer un espectáculo que celebrara esa parte de París”.

Encuesta ¿TE GUSTARÍA UNA SEGUNDA TEMPORADA DE 'EMILY EN PARÍS'?

¿TE GUSTARÍA UNA SEGUNDA TEMPORADA DE 'EMILY EN PARÍS'?

SI
NO

YA VOTARON 1149 PERSONAS

Hasta el momento los medios de Francia mencionados no se han hecho eco de las palabras de Star, como sí hubo por parte de los espectadores cuando los críticos se molestaron por la ficción. Además, se sabe que la producción espera hacer una segunda temporada, por lo que habrá más contenido acerca de ‘Emily en París’ en el futuro.