Hay grandes historias que consiguen ser vistas por millones de espectadores alrededor del mundo. Para los amantes de las sagas fantásticas, un claro ejemplo de ello es Harry Potter. Para quienes adoran las series adolescentes de Netflix, una referencia podría ser Sex Education. ¿Qué ocurriría si ambos mundos se combinaran? En realidad, aquello sucedió y solo muy pocos usuarios lo notaron.
Se trata de un actor que supo ser figura en las exitosas películas basadas en las novelas de J. K. Rowling. Con un papel secundario, consiguió dejar su huella en este fenómeno encabezado por Daniel Radcliffe. De este modo, el actor británico logró participar de éxitos en cine como Peter Pan o series de la talla de The OA. No obstante, también encontró un pequeño rol en la exitosa ficción del gigante del streaming.
Si aún no has adivinado quién es esta figura, hablamos de Jason Isaacs. El intérprete de 59 años formó una carrera llena de éxitos, que se fortaleció aún más cuando en 2002 se unió al universo fantástico con Harry Potter y la cámara secreta. ¿En qué rol? Nada menos que como Lucius Malfoy, el mago de sangre pura que fue educado en Hogwarts y que convive con su esposa Narcissa y su hijo Draco.
De este modo participó de El cáliz del fuego (2005), La orden del fénix (2007), El misterio del príncipe (2009)y ambas partes de Las reliquias de la muerte (2010 – 2011). Pero para 2021 decidió mostrar una nueva faceta y se incorporó al elenco de Sex Education como Peter Groff. Este rol fue presentado como el hermano mayor de Michael (Alistair Petrie) y tuvo una aparición de tres episodios. Sin embargo, aquellos capítulos bastaron para conocer su imponente mansión y un éxito muy diferente al de su hermano.
Aunque casi nadie notó su desempeño en la serie de Netflix, su rol podría ser clave más adelante. Es que el servicio por suscripción anunció que este mismo año se unirá al catálogo la cuarta temporada de Sex Education. Es por esto que podría regresar para repetir su papel y demostrar su gran versatilidad.