En la televisión argentina, las series de trama carcelario siguen siendo aceptadas por los espectadores sin chistar. Pero, hay una que sobresalió y que, en vez de ficción, mostró toda la realidad de la cárcel: El Marginal. La historia de los hermanos Borges (Nicolás Furtado y Claudio Rissi) es furor en Argentina, pero hace ya más de un año que no se sabe nada de ellos.

Fue el 27 de agosto de 2019 la última vez que la Televisión Pública emitió el último capítulo de la tercera temporada donde se ve cómo los Borges recuperan el poderío de San Onofre. Aunque, a pesar del final tan polémico y atrapante, la pandemia del coronavirus les impidió continuar con la ficción.

Claudio Rissi en su papel de Mario Borges. Foto: (IMDB)

Se suspendieron las grabaciones de El Marginal y cualquier tipo de producción porque dependemos de cómo siga la pandemia”, confesó Pablo Cullel al medio Infobae en su momento. La idea principal de los creadores era poder comenzar a rodar en abril de 2020 para estrenar la serie a mitad de año, pero su calendario se vio sumamente afectado.

Aún así, Nicolás Furtado, quien interpreta a Diosito Borges volvió a dar esperanzas a los fans. Hace unas horas publicó en las redes sociales dos fotografías en las que se lo ve junto a Juan Minujín (Miguel Palacios) en la cárcel de Puente Viejo y, en la segunda se ve el guion de la tira, el cual dice “capítulo 1”. “Esta dupla ya está lista”, escribió el artista.

La foto que publicó Nicolás Furtado junto a Juan Minujín.

Hay que recordar que, a pesar de que en la tercera temporada parece ser que los Borges vuelven a triunfar, son nuevamente condenados y son llevados a este penal de máxima seguridad, Puente Viejo, donde se encuentran con Palacios. Es decir que, así como las primeras tres, en la cuarta temporada habrá otros ocho capítulos que le agregarán un condimento de violencia, miedo y realidad que provocan las ganas de ver más.

¿De qué trata la cuarta temporada?

Hace unos meses, cuando se anunció que frenarían con la producción de esta nueva edición, Sebastián Ortega, el productor, desveló algunos detalles importantes sobre lo que veremos en la cuarta temporada. “Cárcel nueva, todo nuevo, aparecen personajes nuevos y la dinámica de la cárcel es totalmente distinta”, dijo. Y, también confirmó que “vuelve Juan Minujín y en esta cárcel también va a haber una sub 21”.

Fotografía publicada por Nicolás Furtado en Instagram.

Por la cantidad de tiempo que estuvieron frenados y el hecho de que hayan comenzado hace muy pocas horas a filmar, se presupone que la próxima temporada llegará a la pantalla chica a fines de 2021 y recién después podrá verse en Netflix.