Lo que sucedió este mes en Netflix fue verdaderamente impensado. Es que se estrenaron dos tanques que los usuarios de la plataforma de streaming adoran: La Casa de Papel y Sex Education. Sin embargo, una nueva ficción llegó para destronar a ambos y liderar el primer puesto de las producciones más vistas. Se trata de El Juego del Calamar, la serie furor a nivel mundial que ya se perfila como uno de los récords del servicio por suscripción.

Estrenada hace apenas diez días, el famoso “boca en boca” posicionó a Ojingeo Geim -su nombre original- como una de las joyas del año. “Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible con un riesgo mortal”, señala la sinopsis de la ficción surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-jun.

De esta manera, convencieron a miles de personas para que vean su serie. Y las cifras lo comprueban: Ted Sarandos, CEO de Netflix, confirmó que este fenómeno viral lidera el ranking en casi todos los países del mundo. Por el momento el gigante del streaming no dio números oficiales, dado que suelen esperar al primer mes luego del estreno y la producción se lanzó el 17 de septiembre. No obstante, es sabido que esta es la primera vez que una serie coreana alcanza al primer puesto en Estados Unidos.

En su presencia en Code Conference, el evento de Vox Media, el ejecutivo nombró el ranking de series según la cantidad de horas visualizadas en la plataforma. En primer lugar, se encuentra la primera temporada de Bridgerton, con 625 millones de horas, mientras que en segundo puesto está la cuarta temporada de La Casa de Papel con 619 millones. En la lista, siguen la tercera parte de Stranger Things (582 millones) y The Witcher (541 millones).

Encuesta ¿El Juego del Calamar ya es uno de los mejores estrenos del año de Netflix?

¿El Juego del Calamar ya es uno de los mejores estrenos del año de Netflix?

SI, SIN DUDAS
NO, PARA NADA

YA VOTARON 240 PERSONAS

Muchas de las series, fueron vistas más de una vez por los mismos usuarios que se convirtieron en auténticos fanáticos. Por ejemplo, en el quinto y sexto puesto siguen la segunda y la primera temporada de 13 Reasons Why respectivamente. La lista del top 10 la completan You, Stranger Things 2, La Casa de Papel 3 y Ginny & Georgia. Sin cifras confirmadas públicamente todavía, todo indicaría que El Juego del Calamar es uno de los bombazos del año y que superará a todas las producciones nombradas en el listado.