El cuarto mes del año comienza a llegar a su fin, pero el servicio de streaming Netflix tiene más para dar en su última semana con nuevos contenidos que impactan de manera instantánea en los suscriptores. En este caso sucedió con Diamantes Turbios, una producción de Bélgica e Israel que llegó el pasado viernes 21 de abril y ya está en el Top 5 de las series más vistas en todo el mundo.
Esta ficción está creada por Rotem Shamir y Yuval Yefet, quienes trabajaron anteriormente en Fauda y contaron con diferentes asesores para su producción. Sobre el nivel cultural que se muestra, Shamir explicó a medios locales:“Es un escenario muy interesante para la aparición de un drama y para una serie de televisión, es como una situación de imperio que se derrumba”.
+De qué se trata la serie Diamantes Turbios
De acuerdo a su sinopsis, este título que mezcla géneros como el drama y el thriller narra las vicisitudes de los Wolfson, una familia judía ultraortodoxa destacada en el famoso comercio de diamantes de Amberes. Uno de los hijos, Noah, se distanció de ellos, renunció a su religión y halló una nueva familia en el mundo criminal de Londres.
Su premisa continúa con el suicidio del hermano pequeño de Noah, lo que lo lleva a regresar a Amberes y descubre que el negocio familiar está al borde de la quiebra y bajo el mandato de la mafia local. Mientras intenta desesperadamente salvar la empresa y proteger el legado y el honor familiar, él y sus hermanos tienen que resolver sus diferencias.
Los ocho episodios de Diamantes Turbios están protagonizados por Kevin Janssens en el rol de Noah Wolfson, pero no está solo en este relato. El reparto se completa con: Casper Knopf (Tommy McCabe), Ini Massez (Adina Glazer), Robby Cleiren (Eli Wolfson), Dudu Fisher (Ezra Wolfson), Yona Elian (Sarah Wolfson), Jeroen Van der Ven (Benny Feldman), Marie Vinck (Gila Wolfson), Els Dottermans (Jo Smets) y Tine Joustra (Kerra McCabe).