‘Cobra Kai’ está de regreso con su tercera temporada desde el viernes 1 de enero y los fanáticos ya la han disfrutado, de acuerdo a lo expresado en las redes sociales y sus pedidos por ver la parte 4 de la ficción basada en las películas de ‘The Karate Kid’ de los años 80. Su llegada a Netflix fue más que positiva, ya que los planes apuntan a disfrutar más del programa en el futuro.
El lanzamiento de la temporada 4 nos llevó a conocer los orígenes del Señor Miyagi a través de Daniel LaRusso, vimos a un Johnny Lawrence más centrado que en las entregas anteriores y observamos a un John Kreese cada vez más tóxico en busca de finalizar con sus rivales de una vez por todas.
También nos dieron un vistazo a viejos personajes, como Ali Mills (Elisabeth Shue),Chozen(Yuji Okumoto)yKumiko(Tamlyn Tomita), y nos pueden dar más con la posible llegada de Terry Silver, el villano de ‘Karate Kid III’, si nos guiamos por los flashbacks de Kreese durante la Guerra de Vietnam. Más allá de estas figuras, hubo dos ausencias que llamaron la atención del público: Aisha y Mantarraya.
+¿Por qué Aisha y Mantarraya no estuvieron en la temporada 3 de Cobra Kai?
Nichole Brown, quien interpreta a Aisha, anunció en septiembre de 2019 que no iba a estar en la tercera temporada, ya que los escritores no pudieron encontrarle un lugar para ella en los guiones. Luego tenemos a Stingray/Mantarraya, encarnado por Paul Walter Hauser, quien declaró en su momento que no iba a aparecer, pero no dio razones, aunque sí lo mencionan cuando dicen que fue detenido por involucrarse en la pelea en la escuela que terminó con la lesión de Miguel y la huida de Robby.
El productor ejecutivo y co-showrunner de la serie, Jon Hurwitz, afirmó que las puertas de ‘Cobra Kai’ están abiertas para ellos en el futuro: “Solo porque un personaje no aparece en un período de tiempo no significa que haya abandonado el universo, que no puedan volver. Nos encantan los personajes, y tal ve los veamos de nuevo algún día”. Finalizó: “Nos queda una larga historia que contar. Las entradas y salidas son impactantes e importantes. A veces la gente necesita salir para hacer su reingreso un poco diferente y más grande”.