Bronca, la nueva comedia dramática de Netflix, se está robando todas las miradas. Desde que la serie presentó sus 10 episodios en la plataforma de streaming, la ficción rápidamente ocupó un lugar en el ranking de lo más visto. Esto es gracias a su atrapante historia y a su carismático reparto encabezado por Steven Yeun, quien lleva adelante una escena a puro ritmo. ¿Canta él realmente?

Creada por Lee Sung Jin, Bronca presenta a Danny, un contratista fracasado, y Amy, una empresaria descontenta, que parecen no tener nada en común. Sin embargo, los une un incidente de furia al volante en el que se enfrentan y sus conductas se salen de control. Así se lucen también en el reparto Ali Wong, Joseph Lee, Young Mazino, David Choe, Patti Yasutake, Ashley Park, Mia Serafino, Bernard White, María Bello y Remy Holt.

+ ¿Steven Yeun canta realmente en Bronca?

Uno de los episodios más atrapantes de Bronca es el capítulo 7, que se titula Soy una jaula y muestra los cambios positivos en la vida de Amy y Danny, aunque algunos secretos los acechan y deben afrontar desafíos emocionales y verdades que no pueden eludir. En aquel contexto, el personaje de Steven Yeun toma el micrófono para dirigir a un coro de una iglesia coreana y finalmente interpreta Amazing Grace.

Steven Yeun interpreta a Danny en Bronca (Netflix).

En diálogo con el podcast Skip Intro de Netflix, el actor reveló que fue él quien puso su voz en aquella secuencia. “Eso fue divertido. Solía dirigir la alabanza en la iglesia. Como niño inmigrante que crecía en el Medio Oeste, ese era realmente mi único espacio seguro”, confesó. Y sostuvo: “Al volver a los 20 años después de alejarme durante la universidad, me encontraba al borde de las lágrimas cada vez que comenzaban a cantar canciones de alabanza“.

Steven Yeun interpreta a Danny en Bronca (Netflix).

Sobre el rodaje de aquella escena, insistió: “No fue difícil realizar eso, pero lo sorprendente fue ver la representación final que se capturó en la cámara y observarte a ti mismo. Porque no fue una cosa calculada donde estaba como: ‘Me aseguraré de saltar tanto, o gritar tanto, o jugar esto de esta manera’. Fue como: ‘¿Qué será si trato de volver a lo que solía hacer en la escuela secundaria y veamos cómo se ve eso en la cámara?’. Eso es lo que obtienes“.