Netflixvolvió a apostar por las producciones de época británicas y lanzó con gran éxitoBridgerton: la serie de la creadora de Grey’s Anatomy. Entre los elogios que cosechó desde su estreno en Navidad, se destacó la impresionante ambientación en la Regencia Inglesa que selogró en la pantalla. Sin embargo, no todo lo mostrado respetó los registros históricos de esos tiempos: los vestuaristas cambiaron la ropa para darle un toque más sensual y moderno. ¿De qué se trata?
Basado en los libros de JuliaQuinn, el programa está situado en 1813en Inglaterra. Se refiere a una épocacaracterizada por el desarrollo de distintas modas desdelapolítica hastalacultura. La vestimenta también pasó a tener un papel preponderante y ese fue uno de los aspectos donde más se detuvo la serie de Netflix.
Ellen Mirojnick, la responsable de vestuario, dio una entrevista a El País y explicó que la intención fue dotar de puro escapismo a los personajes, pero sin descuidar la modernidad.“Partimos de cómo era la sociedad y sobre ello pensamos una nueva manera de virar hacia algo más aspiracional y moderno”, dijo.
Para inyectar actualidad a la ropa de los protagonistas, la vestuarista se centró en una “paleta de color completamente más moderna”. Además, a diferencia de lo que sucedía en la Regencia Inglesa, a los vestidos se le agregó“todo tipo de decoraciones o bordados”.Los escotes redondeados también son idea de la serie para lograr más voluptosidad.
Otro aspecto que modificó Bridgerton fue el tejido utilizado en la época. “No usamos una sola capa de tela en la confección de los vestidos.Mantuvimos la silueta de 1813, pero jugamos con el tinte y el material, añadiendo capas de abalorios o capas de seda sobre el tejido más denso,para crear algo distinto, aunque no se llevara exactamente así”, detallóMirojnick.
Los cambios incluyeron peinados y cortes de cabello. Inclusoera impensado que una mujer asistiera a una gala con el pelo suelto como se ve en los episodios. Detalles que le dieron un toque más sensual y moderno a una serie que se ubica como la más vista de Netflix a nivel mundial.
Encuesta ¿El vestuario es lo mejor que tiene Bridgerton?
¿El vestuario es lo mejor que tiene Bridgerton?
YA VOTARON 124 PERSONAS
En total, un personal de 238 trabajadores confeccionaron7,000 piezas originales (sólo Daphne Bridgerton luce 104 vestidos distintos).“Han sido cinco meses de preparación y otros tres de rodaje.La escala ha sido enorme”, concluyó la vestuarista.