Pasó una semana desde que Netflix le dio la bienvenida a una nueva temporada de Bridgerton en su catálogo. Desde ese entonces, los fieles seguidores de la ficción de época han puesto a la serie entre las tendencias y no han dejado de debatir sobre los mejores romances que presentó esta vez la producción de Shonda Rhimes. Sin embargo, hay un personaje que ha sabido llevarse todas las miradas y que no es precisamente de sus protagonistas.

No interpreta diálogos ni tiene un guion preparado, pero de todos modos se robó el corazón de los espectadores. ¿De quién se trata? ¡Newton! El perro de Kate Sharma supo brillar en la segunda temporada de Bridgerton y ganarse el cariño de aquellos suscriptores de la plataforma que acompañan la serie desde el primer día. Y ni hablar de quienes han leído las novelas de Julia Quinn en las que se inspiran los episodios.

En el libro The Viscount Who Loved Me, se presenta a la mascota como un corgi con un poco de sobrepeso. Y aunque no es exactamente así en la adaptación en pantalla, sí consiguió llamar la atención de todos con un rol trascendental. Es que, al tratarse de quien recibe a todos los que visitan el hogar, puede dar una primera impresión sobre cada uno de ellos. Así, por ejemplo, dejó muy en claro que Anthony Bridgerton no es de sus humanos favoritos.

Newton, el mejor personaje de Bridgerton 2 (Netflix).

Su nombre real es Austin y pertenece a la raza preferida de perros de la reina Isabel II: un Pembroke Welsh Corgi. Aquí aparece uno de los errores de la serie, puesto que los usuarios más despiertos no tardaron en alertar de que se trataba de una incoherencia en los datos históricos que ofrece el relato de Netflix. Fue una experta en razas caninas, Stephanie Howard-Smith, quien explicó: “Nunca había visto un corgi mencionado en ninguna fuente del siglo XVIII y comienzos de XIX”.

Aparentemente, para ese entonces el único tipo de corgi existente en la época era el zorro corgi. Es decir, la raza no pertenecía a la de un animal doméstico ni en Gales ni en Mayfair para el período en la que se desarrolla Bridgerton. A pesar del error que presentó la serie de Netflix, los fanáticos de la producción de Shonda Rhimes decidieron ignorar por completo el detalle, para disfrutar de las tiernas escenas de Newton.