Netflix es la plataforma de streaming más popular del mundo. Con miles de millones de usuarios alrededor del mundo, se ha consolidado como una importante productora de contenido audiovisual a nivel internacional. Tanto así que hoy tiene un inmenso catálogo tanto de series como películas, que se renuevan cada mes.
La compañía creada por Reed Hastings a finales de la década del 90 luego de que sus novedosas ideas fueran rechazadas por Blockbuster,cambió el hábito de consumir televisión y cine.
De hecho, el letargo que podía causar esperar a la próxima semana para ver el nuevo capítulo de tu serie favorita con Netflixse acabó. Hoy la gran mayoría de las historias se suben a la plataforma de manera completa y están listas para que el usuario las vea.
Sin ninguna duda, esto provocó que el público comenzara a fanatizarse por ciertos contenidos y accediera a tener una suscripción en la plataforma.
Sin embargo, cabe destacar que para que su crecimiento rindiera frutosNetflix ideó una interesante estrategia. Una persona se podía suscribir al catálogo y otros usuarios tenían la posibilidad utilizar esa cuentasin ningún problema y en cualquier lugar.
Esta metología que en un momento dio buenos resultados, hoy está por desaparecer definitivamente. El objetivo es que cada usuario posea su propia suscripción. En este sentido, el servicio podría disfrutarse solo en el hogar del propietario y no en otro sitio, según sostuvo la empresa.De hecho, ya se han estado realizando pruebas para poner en práctica esta medida.
No solo Netflix: por qué otras platformas podría eliminar la opción para compartir contraseñas
Pero eso no es todo. Según el experto Jon Giegengack otras plataformas como HBO+ planean tomar decisiones similares.
“El mercado de las plataformas de streaming es cada vez más competitivo. Netflix había venido haciendo testeos de muchas cosas. Sobre todo de esto. Y es un riego muy bien calculado”, sostuvo el especialista en una entrevista con Bloomberg.