Aunque se lanzó hace casi 15 años, White Collar continúa siendo un clásico para los amantes de los dramas policiales. La serie creada por Jeff Eastin cuenta con 6 temporadas y sigue a un estafador que es capturado por el FBI y que debe ayudar a atrapar a otros criminales. La ficción está disponible en Star+ en Latinoamérica y en Disney+ en España. Si aún extrañas la tira con Matt Bomer, aquí repasamos otras 5 series parecidas para ver en Netflix.
+ 5 series parecidas a White Collar en Netflix
– Suits
Si aún extrañas White Collar, entonces encontrarás una gran alternativa en Netflix. Se trata de Suits, creada por Aaron Korsh en 2011 y con 9 temporadas. La serie presenta a Mike Ross, un joven brillante que no ha terminado la universidad. De todos modos, consigue impresionar a un importante abogado y con su talento obtiene trabajo en un bufete prestigioso.
– The Blacklist
Próximamente llegará a Netflix la décima temporada de The Blacklist. Esta serie -que inició su emisión en 2013– te recordará notablemente a White Collar. El título creado por Jon Bokenkamp sigue a un criminal brillante que se rinde y que opta por un nuevo camino: ayudar al FBI a atrapar a otros maleantes. Solo tiene una condición y es que deberá trabajar con la nueva perfiladora, llamada Elizabeth Keen.
– La Casa de Papel
La Casa de Papel es un clásico de Netflix que, si aún no has visto, debes añadir a tu lista. La ficción española comparte grandes rasgos con White Collar. A lo largo de sus 5 temporadas, desarrolladas por Álex Pina, expone a El Profesor, un hombre inteligente con un plan perfecto: reclutar a los mejores criminales del país para atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
– The Good Cop
Solo 10 episodios componen The Good Cop, la serie de Netflix que debes ver si te ha gustado White Collar. Andy Breckman, su creador, combina drama y comedia al narrar la historia de un detective patológicamente honesto que tiene dos obsesiones: resolver crímenes y controlar que su padre no se involucre en uno.
– El buen detective
Con dos temporadas creadas por Cho Nam-guk y Choi Jin-won, El buen detective se ha convertido en una de las series coreanas favoritas de Netflix. Al igual que White Collar, su trama presenta drama, crimen y suspenso. Sus protagonistas son un veterano y un novato que, luego de que surjan dudas sobre una antigua condena de asesinato, unen sus experiencias para desentrañar las verdades más ocultas.