Nacido en 1972, Ernest Cline vivió con la curiosidad de un niño la década de los ochenta. Computadoras, música y cine fueron algunos de los íconos de una época que dio lugar a grandes creadores como Steve Jobs oBill Gates. Basado en esas experiencias en 2011 creóReady Player One, una novela que hace culto de la cultura pop ochentosa y que llevó al cine de la mano de Steven Spielberg. Nueve años después está próximo a lanzar la secuela del libro y también existen chances dellevarla a la pantalla grande.
El sello Ballantine Books, perteneciente a la editorial Penguin Random House, anunció que el 24 de noviembre estará a la venta en NorteaméricaReady Player Two. La obra mantendrá los mismos personajes que la primera y las referencias al pasado, pero contará una historia diferente para atrapar a los lectores.
La primera edición fue todo un suceso internacional: se tradujo en 20 idiomas y vendió copias en todo el mundo. En Estados Unidos se convirtió en un bestseller del New York Times y ganó el Premio Prometheus 2012 a la mejorobradeciencia ficciónlibertaria. La novela llamó la atención deSpielberg y la reversionó al cine en 2018 generando 582 millones de dólares de ganancias.
Tanto la película como el libro hacen referencias a numerosos eventos de los ochenta: desde el DeLorean de Volver al Futuro hasta videojuegos comoAdventure,Black Tiger yGalaga. El film estuvo nominado como un de los mejores efectos visuales en los Óscar.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS
Acerca de la chance de trasladar al cineReady Player Two,Cline dijo en marzo de 2018: “Creo que hay una buena posibilidad de que Warner Bros quiera hacer una secuela. No sé si Spielbergquerría volver a sumergirse, dijo que es la tercera película más difícil que ha hecho, de docenas y docenas de películas“.