¿Quién mató a Sara? se estrenó en la pantalla de Netflixcomo la nueva serie mexicana de la plataforma. El lanzamiento recibió buenas opinionesy tuvo una ingeniosa campaña de marketing, pero no pudo estar exento de polémicas porquehubo críticas a la actuación de Claudia Ramírez y la actriz no se quedó callada: contestó por Twitter ante el ataque de sus haters. ¿De qué se trata?

La veracruceña de 56 años tiene una extensa carrera en la pantalla, donde se destacó principalmente en telenovelas de los noventa en programas como Triángulo,Los parientes pobres, Demasiado corazón y Te sigo amando (donde fue la protagonista). Luego su trayectoria entró en un bache que la tuvo de nuevo en el estrellato con El color de la pasión de 2015. A partir de ahí protagonizó diferentes series hasta llegar a¿Quién mató a Sara?

Además de la actuación, en los últimos años se interesó en política y se convirtió en toda una referente feminista a través de su cuenta de Twitter. Allí mantiene una actividad muy alta y no duda en compartir sus opiniones. Incluso se vio envuelta en variadas polémicas por criticar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México.

La controversia volvió a tocar su puertatras el estreno de su serie de Netflix, donde interpreta aMariana Toledo de Lazcano. Su trabajo fue elogiado por muchos aficionados, pero hubo una opinió que molestó particularmente a la actriz. “Me encuentro con una Claudia Ramírez en el papel de sí misma: mujer amargada, autoengañada, homofóbica y adicta”, fue el ataque que recibió de una usuaria.

Claudia Ramírez respondió alas críticas por su actuación en ¿Quién mató a Sara?

Lejos de quedarse callada, la artista retrucó: “¿Oigan, quién es esta mujer que se describe a símisma al referirse a mí? Menos mal que estamos luchando contra la violencia de género”. En su cuenta también retuiteó a las personas que sí elogiaron su actuación y a su personaje en la ficción.

“Yo apoyo al personaje que es mi esposo, en este caso es Ginés, porque yo lo amo, lo adoro y para mí lo más importante en la vida es mi esposo, mi matrimonio y mi familia. Mis hijos por sobre todas las cosas. Entonces creo que eso es un valor importante en Mariana: todo su mundo se moviliza a partir de eso y es una razón muy poderosa”, explicó sobre Mariana en declaraciones a Sensacine.