Pokemonse posicionó entre los animés más exitosos del mundo desde su aparición en 1997. La serie aún está vigente y cuenta con1,140 episodios a lo largo de 24 años. Su fama desplegó toda una franquicia de medios que incluyó videojuegos, películas, mangas, juguetes y cartas, entre otras cosas. La historia tuvo un comienzo que quedó marcado para siempre y en las últimas horas revivió entre los fans por una foto viral de un bebé que la recreó: eligió entreBulbasaur, Charmander y Squirtle. ¿A quién eligió?

Los comienzos de Pokemon se remontan a 1996 con la aparición de los dos primeros juegos para Game Boyllamados edición roja y edición verde. En el despertar de la trama, el protagonista debe elegir una criatura que será la primera y que le permitirá capturar a otras a lo largo del desarrollo. Esta decisión es muy importante porque el primer Pokemon es el que más evolucionado estará si se utiliza correctamente.

En el animé, lanzado un año más tarde en Japón, el personaje principal es Ash: un niño de diez años que quiere convertirse en un maestro Pokemon. Por eso acude al ProfesorOak, quien tiene preparados a Bulbasaur, Charmander y Squirtle para otorgara sus estudiantes. El día de la entrega, Ash se queda dormido, llega tarde y se queda sin Pokemon. Allí es cuandoel Profesor le concedea Pikachu, el otro protagonista de la serie.

Un bebé se volvió viral por elegir entre Bulbasaur, Charmander y Squirtlede Pokemon

Toda esta nostalgia despertó fuertemente en Twitter porque un posteo se hizo viral por compartir una foto de un bebé eligiendo entrelos Pokemon. “Su primera gran decisión”, publicóVictor Ackerman junto a tresimágenesde un pequeño ante tres peluches de los famosos personajes. En la última secuencia se descubre su elección: Charmander.

La publicación tiene casi 200 mil likes y más de 20 mil retweets en la red social. Además, en los comentarios se generó un debate de qué Pokemon es mejor y quién elegiría cada uno. Muchos escogieron a Charmander por su última evolución Charizard, uno de los personajes más queridos de todo el animé.