La serie de Luis Miguel en Netflix reveló la peor de las angustias del famoso cantante mexicano: la desaparición de su madre Marcela Basteri en 1986. Si bien hay versiones encontradas sobre su paradero, lo cierto es que cuanto más pasa el tiempo más dificil es encontrarla con vida. Sin embargo, un caso testigo en España prende una luz de esperanza: una mujer desaparecida fue hallada tras décadas de búsqueda.

El hecho ocurrió en Asturias y fue informado por Europa Press: vecinos del pueblo de Piero llamaron a la policía porque una mujer, a la que llamaban Eva, no salía de su casa desde hacía días. Cuando los uniformados fueron al lugar se encontraron con la puerta cerrada desde adentro, por lo que consideraron que la persona estabasin posibilidad de abrirles.

La Policía Nacional de España encontró a una mujer desaparecida hace 25 años (Shutterstock)

Al entrar vieron a la mujer desorientada en el suelo y deshidratada. Inmediatamente la llevaron al hospital, donde la estabilizaron y le preguntaron por su familia. Si bien mejoró su condición, no pudo indicar su identidad, por lo que las autoridades se abocaron a averiguarla. La investigación arrojó un resultado sorprendente: se trató de una argentina de 68 años que estaba desaparecida desde 1995.No figuraba como empadronada en la ciudad y su extravío había sido denunciado en León, España.

Los familiares se alegraron con la noticia y este martes fueron a agradecer a la Policía Nacional Española personalmente. Si bien pasaron 25 años de búsqueda y se llegó a pensar que la mujer desaparecida había muerto en 2001, finalmente pudieron encontrar su paradero.

Un testimonio que reafirma la postura de la familia de Marcela Basteri en Argentina, que insisteque la madre de Luis Miguel vista por última vez hace 34 años, sigue con vida. Si bien hay posiciones encontradas, las primas del cantante piden urgentemente un ADN para determinar si una mujer en un psiquiátrico de Buenos Aires es su familiar.