El 2020 fue difícil a causa de la pandemia del Coronavirus, lo que llevó a la industria del cine a frenar cualquier tipo de actividad. Por esta misma circunstancia, el Universo Cinematográfico de Marvel detuvo todos los lanzamientos imaginados y se vieron en la obligación de retrasarlos hasta 2021. La espera fue fructífera, ya que este año es considerado uno de los mejores de la franquicia, pero hubo dos estrenos que no gustaron como otros.

El 2021 inició de una manera diferente para el MCU, ya que las producciones de la Fase 4 no iban a ser solamente proyectos en la pantalla grande, sino que también le darían un lugar privilegiado a sus series de televisión en el servicio de streaming Disney+. Cada uno de los contenidos fueron emitidos con un episodio de manera semanal, por lo que las redes sociales se hicieron eco ante cada suceso importante.

+Los 2 estrenos de Marvel 2021 que menos le gustaron a los fans

De acuerdo una encuesta de Spoiler, donde cerca de 900 personas votaron por su lanzamiento de Marvel favorito del año, los dos nuevos contenidos que menos votos recibieron fueron los programas The Falcon and The Winter Soldier y What If...?, con un 8% cada uno. En cambio, Spider-Man: No Way Home recibió la mayoría de los votos y alcanzó un 56%, dejando en claro que fue lo preferido de la mayoría en 2021.

La serie protagonizada por Sam Wilson y Bucky Barnes llegó el 23 de abril con gran repercusión entre los aficionados, pero al parecer no ha hecho los méritos suficientes para ser considerada entre lo mejor y fue el menor porcentaje del fandom que la eligió. Lo mismo ocurrió con la animación, estrenada el 11 de agosto, que mostró diferentes realidades en el MCU y hasta uno de sus episodios tiene una conexión con otra película a futuro.

Encuesta ¿Spider-Man: No Way Home fue lo mejor del MCU en 2021?

¿Spider-Man: No Way Home fue lo mejor del MCU en 2021?

SI, SIN DUDAS
NO, PARA NADA

YA VOTARON 702 PERSONAS

La nueva cinta de Spider-Man fue la gran atracción de Marvel este año, pero en una menor escala menor aparece la serie de Loki, con 21%. Esta ficción del Dios del Engaño nos llevó a viajar por el tiempo y fue, sin dudas, de lo mejor de la franquicia en 2021. El resto de la encuesta se completa con: WandaVision 15%, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos 12%, Black Widow 10%, Eternals 9% y Hawkeye 9%.