Andrés García es un actor nacido en República Dominicana, nacionalizado mexicano de 79 años. En su juventud fue reconocido como uno de los actores más importantes de América Latina, protagonizando más de 15 telenovelas y decenas de películas en México por más de 30 años.
La carrera de Andrés García comenzo en 1970 con su participación en dos telenovelas, “Yo se que nunca” y “La Sonrisa del Diablo”. Realizó decenas de películas y shows de televisión. En su juventud se destacó generalmente como “el galan” de las telenovelas, aquel actor que enamoraba a todas las mujeres; pero en la etapa más madura de su carrera se destaco por interpretar a villanos o padres de familia. Uno de sus personajes más recordados es el de Andrés Duval en “El Privilegio de Amar”, donde ganó el Premio Televisaa Mejor Actor.
Sus últimas apariciones en televisión fueron en 2010 en las series “Hay alguien ahí” y “Chanoc”. Por otro lado, su última actuación en la pantalla grande se dio varios años antes, en 2002, con su participación en “King of Texas”.
Luego de él mismo declarar que su amigo de toda la vida Luisito Rey es el asesino de Marcela Basteri, hoy en día Andrés García pasa por el momento de su vida. El actor mexicano reconocio estar muy deprimidoy mucha preocupación por la situación que vive el mundo en el marco de la pandemia de COVID-19.
Además, en unas declaraciones recientes Andrés contó cuales sonalgunas de las enfermedades que padece: “Estoy en la recta final de mi vida, tengo fibromialgia y osteoartritis, que me provocan dolores terribles. Pero no me quiero quejar, lo llevo como puedo”. En los últimos tiempos, se lo vio al actor caminando con un andador, ya que reconoció que no puede sostenerse de pie sin ayuda.
Encuesta ¿CREES QUE ANDRÉS GARCÍA ES UNO DE LOS MEJORES ACTORES DE LATINOAMÉRICA?
¿CREES QUE ANDRÉS GARCÍA ES UNO DE LOS MEJORES ACTORES DE LATINOAMÉRICA?
YA VOTARON 570 PERSONAS
Por otro lado, surgieron muchos rumores sobre una posible serie o película biográfica sobre su vida, pero Andrés confesó no sentirse de ánimo para embarcarse en un nuevo proyecto artístico.