La historia de 'Stranger Things', protagonizada por Millie Bobby Brown, ha sido aclamada por la crítica y por millones de fanáticos desde su estreno en 2016. Es conocido que los hermanos Duffer, creadores de la serie, tomaron innumerables referencias e inspiraciones de películas como 'Los Goonies', 'Cuenta Conmigo', 'E. T.', 'Encuentros cercanos del tercer tipo', 'Aliens' y 'Ghostbusters', pero ahora apareció un debate acerca de una similitud con un videojuego.

¿'Stranger Things' se parece al juego 'Beyond: Two Souls? Todo comenzó cuando una usuaria en la red social Twitter denunció con comparaciones que la serie y el videojuego se parecen demasiado. En el hilo de publicaciones lo respaldó con fotos de los personajes y con momentos de la historia que pueden tomarse como situaciones e ideas parecidas.

Comentó que no solo la historia es similar, también los poderes y el relato de la madre de 'Eleven' tiene muchas coincidencias. Además, aparecieron comentarios de otras personas expresando que también se parece al videojuego 'The Last of Us' por un padre con pasado trágico que adopta a una niña.

La publicación original habla de la niña con poderes psíquicos, pero otro usuario remarcó que el videojuego no inventó esa cualidad, ya que anteriormente se vio en la película 'Firestarter' (1984) basada en una novela de Stephen King y protagonizada por Drew Barrymore. Aunque si hablamos de niños con poderes nos podemos remontar más atrás con 'The Shining' (1980), 'La Profecía' (1976) y 'Village of the Damned (1960)'.

Encuesta ¿CREES QUE 'STRANGER THINGS' Y 'BEYOND: TWO SOULS' SE PARECEN?

¿CREES QUE 'STRANGER THINGS' Y 'BEYOND: TWO SOULS' SE PARECEN?

SI
NO

YA VOTARON 1244 PERSONAS

Si bien es cierto que vemos coincidencias entre la serie de Netflix y el videojuego desarrollado por Quantic Dream, ninguno de los encargados de ambas producciones se han referido sobre esto, por lo que por el momento simplemente es un debate entre el público que quedará en las redes sociales.