¡Coldplay volverá a la música! La banda liderada por Chris Martin regresará a los escenarios para participar del tradicionalFestival de Glastonbury 2021. Por motivos de la pandemia, el evento será vía streaming este año y podrás verlo desde la comodidad de tu casa. ¡Revisa cómo y cuándo sintonizarlo!
La fiesta tiene 51años de trayectoria, habitualmente se celebra enSomerset, Inglaterra y su última edición fue en 2019 cuando albergó 203,000 espectadores. Luego de ser cancelado en 2020, volverácon una modalidad totalmente distinta: será online. La buena noticia es que incluirá a bandas del talle deDamon Albarn, IDLES, Jorja Smith, Wolf Alice, las chicas de HAIM, Michael Kiwanuka, Kano y Coldplay.
¿Cómo ver el concierto de Coldplay en el Festival de Glastonbury 2021?
Este sábado 22 de mayo comenzarán los shows que prometen tener una extensión de cinco horas. A través del sitio oficial se podrán conseguir los tickets que tienen un costo entre 27,50dólares(sólo la entrada) y 60 dólares (boleto y póster oficial). Para apoyar a sectores de la industria afectados por la crisis de la pandemia, parte de lo recaudado será donado.
En Latinoamérica podrás ver el Festival a la tarde y el horario variará dependiendo de tu ubicación geográafica, así que atento. Glastonbury 2021 comenzará a las 18.00 horas de Colombia y Perú;19.00 horas de Chile;20.00 horas de Argentina y Brasil;17.00 horas de México. Si justo tienes un compromiso a esa hora, no te preocupes: tendrás la opción de rebobinar cuantas veces quieras.
El evento servirá para el regreso de Coldplay a la escena musical. En principios de mayo, la banda estrenó su nueva canción llamada “Higher Power”. El tema estáinspiradoen austronautas y fue presentado junto a miembros de laEstación Espacial Internacional. El lanzamiento levantó las expectativas de los fans acerca de un posible nuevo álbum del grupo.
Coldplay decidió retirarse de los conciertos en 2019 durante dos años hasta encontrar una logística de crear recitalessustentables y que beneficien al medio ambiente. En 2020 dieron su último show como parte de la parte más estricta de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.