Cillian Murphy, nacido el 25 de mayo de 1978 en la ciudad de Cork, Irlanda, celebra este martes sus 45 años de vida como uno de los actores más aclamados del momento. Desde sus inicios llamó la atención por sus dotes actorales y fue lo que lo llevó a ser parte de diversos proyectos que recordamos al día de hoy, pero sin dudas su papel más consagratorio es el de Thomas Shelby en Peaky Blinders. Sin embargo, el intérprete tiene un talento oculto que tal vez desconocías. ¡Mira qué es!

Hizo su debut en la película Disco Pigs , de 1996, y en esa época encarnó diferentes papeles en producciones británicas e irlandesas. En 2003 ganó reconocimiento mundial por protagonizar el film apocalíptico 28 Days Later , lo que le valió ser El Espantapájaros en Batman Begins , de 2005, y Jackson Rippner en Vuelo Nocturno . Con el tiempo llegaron más roles en Desayuno de Plutón , The Wind That Shakes the Barley , Inception y Dunkerque , entre otros.

Pero lo que tal vez la mayoría de sus seguidores desconoce es que antes de tomar el camino de la actuación quiso explotar al máximo un talento suyo, pero no llegó a buen puerto. En su adolescencia, Cillian tuvo una banda de rock llamada The Sons of Mr. Green Genes, donde él fue vocalista y guitarrista de la banda. Aseguran que tenía un gran talento para la música y se encaminaban a firmar su primer acuerdo profesional. ¿Qué sucedió?

En 1996, el sello discográfico Acid Jazz Records ofreció a The Sons of Mr. Green un contrato para grabar cinco álbumes de estudio, pero finalmente no firmaron. Las razón se debea que el hermano menor de Murphy aún estaba en la escuela secundaria y sus padres se opusieron totalmente. Además, el acuerdo no remuneraba bien a los músicos y una cláusula establecía que los derechos de las canciones iban a ser de la disquera. ¡Escucha cómo sonaban!

El sueño del actor llegó a su fin después de no llegar a un acuerdo con el sello discográfico, y él mismo lo recordó en una entrevista de octubre de 2020 con la BBC Radio 6: “Es una industria devoradora… todos los tipos con los que estaba en la banda y yo aún somos buenos amigos, y no sé si eso hubiera pasado en caso de que hubiéramos triunfado en la industria musical cuando éramos jóvenes”. En la actualidad, el actor se prepara para la última temporada de Peaky Blinders y ya se filtró una foto suya.