El Día de San Valentín se celebra cada 14 de febrero a nivel mundial y cada pareja planea hacer alguna actividad en ese día especial para festejar en conjunto. De este modo, en Spoiler te contamos las actividades que puedes hacer y así pasarlo genial. 

Salida al cine

Ir al cine para ver un estreno con tu pareja es una de opciones más recomendadas. Pochoclos, y gaseosas son las mejores comidas que se pueden consumir...y ¿por qué no chocolates? Luego del cine se puede ir a algún restaurant o bar que se encuentre cerca del shopping y no solo disfrutar de ricos platos, además, de una buena charla.

Cine en pareja. Fuente: (Pixabay)

Día de Picnic

Si son el tipo de pareja que ama la naturaleza, un día de picnic es otra de las opciones que se puede planear.  Lugares como una plaza, un parque o un bosque que no esté demasiado lejos de la ciudad son perfectos. En cuanto a comida, los sandwiches y la bebida pueden estar en la vianda. Por supuesto, no hay que olvidar el repelente para ahuyentar a los insector y un protector solar para cuidarse del sol.

Día de Picnic. Fuente: (Getty images)

Cena romántica en un restaurant o bar

En caso de que ambos hayan trabajado durante el día, un bar o restaurant es sin dudas una de las opciones que tienen para celebrar este día. Ambos pueden buscar el bar o restaurante que más les resulte atractivo para estar ese tiempo juntos luego de una jornada laboral complicada. 

Cena romántica. Fuente: (Pixabay)

Escapada de fin de semana

En caso de que a ambos les guste viajar y la aventura, pueden seleccionar algún lugar que deseen visitar para descubrir sus paisajes y cultura. Nunca viene mal tomar un relax con tu pareja y olvidarse de la rutina de trabajo o estudio.

Escapadas de fin de semana. Fuente: (Getty images)

¿Por qué se festeja esta fecha?

La fecha tiene origen cristiano y surge con el fin de celebrar las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, las cuales se encontraban relacionadas al amor y la amistad. La historia señala que “San Valentín” era un santo que vivió en la Antigua Roma.

Dentro de las costumbres del día de San Valentín se encuentran diversos símbolos y objetos que a lo largo del tiempo se fueron impregnando en la cultura popular de la fiesta, como consecuencia varios de ellos siempre se asocian al amor y los principales son: cupido, rosas, corazones y chocolates.

Chocolates, uno de los objetos para dar en el Día de los enamorados. Fuente: (Getty images)

Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valentín es vista como una oportunidad para festejar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se practique, sin importar igualmente la orientación sexual de sus participantes. Los festejos cambiaron con el correr de los siglos, siendo la Edad Media el período donde quedaría acentuado San Valentín con el amor cortés en donde se expresaba el sentimiento de afecto de una forma sincera, noble y con declaraciones poéticas románticas y las referencias al corazón y al dios romano Cupido.