Existen canciones que han marcado generaciones y hasta merecen convertirse en el título de una película. Claro ejemplo de ello es Walking on Sunshine, el hit de Katrina and the Waves que se lanzó en 1985 y significó un antes y un después en la historia del pop-rock británico. Aquel fenómeno fue suficiente para en 2014 presentar un largometraje homónimo. ¿Está en Netflix? ¿Dónde se puede ver desde España?
Se trata de una comedia romántica que contó con la dirección de Max Giwa y Dania Pasquini. Y aunque en general no ha tenido una gran recepción por parte de la crítica especializada, para buena parte de la audiencia se ha convertido en un clásico por el modo en el que incluyó canciones de los años 80.
El film, que logró recaudar apenas 3 millones de dólares, contó con el guion de Joshua St. Johnson. De este modo, sigue a Maggie, quien se prepara para casarse con el italiano Raf tras un romance vertiginoso. Por supuesto, ella ha invitado a su hermana Taylor a la boda pero lo que desconoce es que Raf es su expareja y el amor de su vida.
+ ¿Dónde ver Walking on Sunshine?
Walking on Sunshine actualmente se puede ver en el catálogo de Movistar Plus desde España, aunque desafortunadamente en Latinoamérica no está disponible en plataformas de streaming. Si disfrutas de los musicales, entonces no puedes perderte de esta producción que ofrece las actuaciones de Annabel Scholey, Giulio Berruti, Hannah Arterton, Leona Lewis, Katy Brand, Greg Wise, Danny Kirrane y Giulio Corso.
El largometraje no solo cuenta con la canción de Katrina and the Waves, sino también con exitosos temas musicales como Holiday de Madonna, How Will I Know de Whitney Houston, Girls Just Wanna Have Gun de Cyndi Lauper y It Must Have Been Love de Roxette, entre otras.