Warrior Nun es una serie basada en una novela gráfica creada por Simon Barry que luego de dos temporadas fue cancelada por Netflix. Lo cierto es que el show gozaba de popularidad y una gran recepción de la crítica que en Rotten Tomatoes le dio un 84% de aceptación mientras que las audiencias le dieron un sólido 97%.
¿De qué se trataba la serie? “Es la historia de una joven huérfana de 19 años que despierta de la muerte, en medio de una morgue, con una nueva oportunidad de vida y un artefacto divino incrustado en su espalda. Ella descubre que ahora es parte de una antigua orden de monjas que se ha encargado de luchar contra los demonios que se hallan en la Tierra. Poderosas fuerzas que representan tanto el cielo como el infierno buscarán encontrarla y controlarla”.
Una sorpresa para los fans de Warrior Nun
Después de la cancelación de Warrior Nun los fans de la serie comenzaron una importante campaña en Internet para que la serie tenga una nueva tanda de episodios y parece ser que la presión dio resultado porque finalmente Netflix decidió que esta historia continúe con un formato diferente: ¡Una trilogía de películas!
Dean English, productor de Warrior Nun, señaló: “Tengo que empezar dando las gracias a todos los fieles seguidores. Gracias a ustedes y a su increíble energía seguimos adelante con estas historias. Hacen que todo esto valga la pena”. Entonces agregó: “Así que muchas gracias por el continuo apoyo. Estoy muy contento de anunciar que Warrior Nun volverá como una trilogía de películas. Una vez más, una trilogía de largometrajes. Tres”.
Para cerrar, English tuvo un anuncio que seguramente entusiasmará a los fans: “Algunos se preguntarán ‘¿esto significa que se va a lanzar un universo de Warrior Nun, que podría expandirse en películas y series de televisión siguiendo a personajes que ya conocemos?’. La respuesta es sí. Y habrá más detalles en el futuro”.