Hace aproximadamente 12 días, “Spider-Man Across the Spider-Verse” llegó a la gran pantalla. Esta será la segunda película de este universo animado, que culminará en marzo del próximo año con “Beyond the Spider-Verse”, generando una gran expectativa entre los fanáticos.
Como sabemos, en esta historia, Miles Morales viaja a través de diferentes universos de Spider-Man y se enfrenta a Miguel O’Hara. Sin embargo, el verdadero villano de la trama es nada más y nada menos que La Mancha. Este personaje fue creado en la década de 1980, a mediados de esa época.
La idea de que La Mancha (conocido como The Spot en inglés) fuera el principal villano en “Across the Spider-Verse” y aparentemente también en “Beyond the Spider-Verse” surgió del productor Avi Arad. Esta información se dio a conocer en una entrevista publicada por Collider a finales de mayo.
En palabras de Phil Miller, en una entrevista con el mencionado medio, Arad les dijo: “¿No sería interesante tomar a una persona que se pasa por alto por ser tonta, que se siente dejada de lado y solitaria, y que quiere demostrar lo que es capaz? Es el mismo arco que atraviesa Miles, pero es la versión oscura de esto”.
+Cuándo se creó La Mancha en Marvel
La primera aparición de La Mancha fue en 1984, aunque en ese momento se le presentó como un personaje sin nombre en el número 97 de “The Spectacular Spider-Man”. Apenas un mes después, en 1985, en el número 98, se le dio un nombre y un alter ego: Jonathan Ohnn / Spot. La Mancha fue creado por Al Milgrom y Herb Trimpe.