Netflix está estrenando un documental que mezcla el romance con la adrenalina: Skywalkers, una historia de amor y aquí te decimos de qué trata y qué dice la crítica de esta película que sigue a dos aventureros.

La sinopsis parece sencilla, pero detrás de esas líneas se esconde mucha más información: “dos aventureros desafían los límites de su amor y su confianza al escalar uno de los edificios más altos del mundo para realizar un truco acrobático“.

El documental sigue a Angela Nikoau y a Ivan Beerkus, una pareja de Moscú que han hecho una carrera escalando algunos de los edificios más altos del mundo y sus ascensos, a menudo, se consideran técnicamente un allanamiento de morada, realizando, además, los números con precauciones mínimas o inexistentes. Nikolau y Beerkus no solo comparten su pasión por la escalada, sino que están enamorados.

El largometraje, que sigue tanto la pasión por la escalada, como ellos en pareja, fue dirigido por Jeff Zimbalist y Maria Bukhonina, quienes advierten que hay un peligro en el amor, que puede aplastar y romper el corazón, terminando con cualquier esperanza, sin embargo, en el documental el peligro es también material. El documental es tanto un retrato íntimo de confianza y trabajo en equipo, como un thriller tenso que deja adivinando cómo una relación sobrevive a este tipo de tensión.

Si el amor se desmorona, la confianza se desmorona, es cuestión de vida o muerte. Eso me pareció una forma tan potente de tomar ese sentido amorfo que todos tenemos en nuestro romance y hacerlo tangible“, dijo Zimbalist a Netflix.

¿Cómo se grabó Skywalkers? El documental furor de Netflix

Skywalkers: a love story combina más de 200 horas de material filmado a lo largo de siete años y seis países, así como el propio metraje de Nikolau y Beerkus en sus ascensos más emocionantes.

El documental sigue a la pareja mientras se preparan para su escalada más desafiante hasta la fecha: infiltrarse en el superrascacielos Merdeka 118 de Malasia, incluida una aguja de 160 metros.

Cuando suben a las agujas o grúas, el factor de peligro es exponencialmente mayor. Se conocen y pueden leer el lenguaje corporal del otro, pero no habíamos practicado con ellos, así que tener cámaras alrededor podría ser una distracción y ponerlos en mayor peligro. Afortunadamente, son grandes fotógrafos y pudieron obtener una cobertura increíble cuando subieron sin nosotros a estas alturas. Es simplemente un espectáculo magnífico“, dijo Zimbalist.

La película fue producida ejecutivamente por Nick Spicer para XYZ Films, fue producida por Chris Smith para Library Films y por Tamir Ardon para XYZ Films.

¿Qué dice la crítica de Skywalkers?

En sitios como IMDb, Skywalkers tiene una calificación de 7.1 de 10 estrellas a partir de más de 510 puntuaciones, mientras que en otros sitios, como Rotten Tomatoes, aparece con el 73 % de aceptación de la crítica y el 94 % por parte de la audiencia.

Tráiler de Skywalkers