Las producciones de Latinoamérica suelen tener un alto rendimiento para el servicio de streaming Netflix, pero rara vez sucede con un título de Argentina. En esta ocasión, una película nacional es parte del ranking principal de audiencia en todo el mundo y no deja de sumar cifras de visualizaciones. ¿De cuál se trata?
El largometraje en cuestión es de 2023 y rápidamente se ganó el reconocimiento en diferentes festivales por su impactante premisa. De la mano de Demian Rugna, quien dirigió y escribió esta historia, logró llevar al cine argentino a los primeros planos. Ahora, se consolida dentro del Top 10 de filmes de la plataforma.
De acuerdo al sitio FlixPatrol, la película argentina que es parte de lo más visto de Netflix a nivel global actualmente es Cuando acecha la maldad. Se trata de la cinta de terror que fue un completo éxito en Sitges durante el año pasado y se posicionó como lo mejor del género. Desde el 14 de junio es parte del streaming, donde triunfa.
Cuando acecha la maldad es furor en Netflix a nivel mundial
Esta es la historia de un hombre que es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grande ciudades. Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está a punto de estallar.
“Ante esto, deciden deshacerse del hombre encarnado, pero lo único que logran es acelerar el proceso. El demonio ha nacido y empieza a dejar su inconfundible rastro de maldad. Deberán huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo”, completa la sinopsis de la película.
Reparto de Cuando Acecha la Maldad
Ezequiel Rodríguez encabeza el elenco como Pedro Yazurlo. Junto a él están Demián Salomón, Silvina Sabater, Luis Ziembrowski, Marcelo Michinaux, Emilio Vodanovich, Virginia Garófalo, Paula Rubinsztein, Lucrecia Nirón Talazac e Isabel Quinteros, entre otros.
Cuando Acecha la Maldad, según la crítica
En Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 98%, en base a 61 reseñas, con una puntuación promedio de 7,7/10. El consenso general menciona: “Es una impactante película de terror cuyos sustos superficiales resultan tan atractivos como sus inquietudes temáticas, supone una adición visceralmente inquietante al canon del terror de posesión”.