Bohemian Rhapsody fue alabada sin cuartel con su llegada a los cines en 2018 e incluso se llevó unos cuantos premios a la casa. Ya sea por la caracterización que Rami Malek hizo de Freddy Mercury o por la recreación que se hizo del mega concierto de 1985 Live Aid en el Wembley Stadium, la película cosechó masivos elogios. Sin embargo, lo que nadie se atreve a decir es que ese mismo año se estrenó otra película sobre una estrella musical que es mucho mejor que Bohemian Rhapsody y que acaba de debutar en Netflix.
Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, que actualmente también se encuentra en el mismo streaming, hipnotizó a las audiencias mayormente por el cariño que le tienen a los éxitos de la banda; más que alzarse como una verdadera proeza cinematográfica. Las interpretaciones eran buenas, pero el guión era flojo y por momentos hacía aguas en situación mayormente poco interesantes. Para qué hablar de la “sanitización” que se le hizo a la figura de Mercury para que la película pudiese ser todo espectador y así lograse alcanzar una mayor taquilla.
En la vereda opuesta se encuentra la recomendación que tenemos hoy. Mucho más arriesgada, sin temor a esbozar los lados más oscuros de su protagonista y con una propuesta creativa y visual ciertamente mucho más interesante que el título antes mencionado: Rocketman acaba de debutar en el catálogo de Netflix para el deleite de los melómanos y los no tanto, porque es una historia que todo el mundo debería ver.
Rocketman es la historia del ascenso y caída y nuevo ascenso de una figura tan connotada como reconocida en el mundo de la música como lo es el cantante inglés Elton John. La película es tan estrambótica y divertida como el mismo personaje al que retrata. Con pasajes oníricos y musicales ciertamente mejor trabajados, además de una historia dinámica que no esconde los trapos sucios y mantiene encantado al espectador.
Bohemian Rhapsody y Rocketman comparten director. Lo que pasó es que Bryan Singer era el responsable de la primera, pero justo cuando se encontraba completando la película salieron a la luz acusaciones de abusos en su contra. Así fue que Warner Bros. en la desesperación decidió llamar a Dexter Fletcher, el director de Rocketman, para que terminara el metraje. En Rocketman, Fletcher desarrolló su propia propuesta con la libertad que tiene un director que siempre estuvo imbuido en el proyecto. Con Bohemian Rhapsody, Fletcher sólo tuvo que cargar el muerto y concluir lo que ya estaba pauteado por Singer. Los resultados saltan a la vista.
Rocketman llegó el 9 de abril de 2024 al catálogo de Netflix y está disponible para verla ahora mismo en streaming.
De qué se trata Rocketman, el estreno de Netflix
Es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial; gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.
Trailer de Rocketman
El reparto de Rocketman: ¿Quién es quién?
- Taron Egerton como Elton John
- Jamie Bell como Bernie Taupin
- Richard Madden como John Reid
- Bryce Dallas Howard como Sheila
- Gemma Jones como Ivy
- Steven Mackintosh como Stanley
- Tom Bennett como Fred
- Charlie Rowe como Ray Williams
- Peter O’Hanlon como Bobby
- Ross Farrelly como Cyril
- Evan Walsh como Elton Dean
- Tate Donovan como Doug Weston
- Ophelia Lovibond como Arabella