Netflix produjo un documental sobre la vida de Arnold Schwarzenegger que le rindió sus frutos al Gigante del Streaming y ahora busca repetir esa fórmula con el amigo y rival del actor de Terminator, Sylvester Stallone, protagonista de grandes franquicias del cine contemporáneo que también hace culto del físico trabajado y se mantiene a tope incluso en el presente.
Uno de los grandes logros en la increíble carrera profesional de Sylvester Stallone en Hollywood fue la primera cinta de Rocky con la que ganó el Premio Oscar a Mejor Película en 1977 con un guión del protagonista de la historia del boxeador que se enfrentó al campeón Apollo Creed. Hoy el intérprete está nuevamente en el centro de la escena con un reality show sobre su familia en Paramount+ así como también el programa de TV Tulsa King donde hace las veces de capo mafia.
Una vida de película
“Durante casi 50 años Sylvester Stallone entretuvo a millones con sus icónicos personajes y franquicias taquilleras, desde Rocky y Rambo hasta Los Indestructibles. Este documental retrospectivo ofrece una mirada íntima del actor, guionista, director y productor, haciendo un paralelo entre los roles inspiracionales que encarnó y los personajes indelebles a los que les dio vida”, remarca el comunicado con el que Netflix dio a conocer este ambicioso proyecto.
El documental centrado en el actor será titulado Sly y recorrerá el impresionante currículum de este hombre que interpretó personajes que sufren, tanto como golpean o disparan, logrando convertirlo en una estrella mundial y un verdadero ícono de Hollywood que es reconocido en el mundo entero trascendiendo el lugar de “figura de acción de los 80” que comparte con otros nombres propios como el mismo Schwarzenegger, su gran amigo y rival, Van Damme o Chuck Norris.
Actualmente Sylvester Stallone brilla en Tulsa King donde interpreta a un mafioso que luego de una condena de 25 años en prisión llega a una ciudad para reactivar las operaciones de un potencial sindicato del crimen donde no conoce a nadie en el territorio que quiere conquistar. Además protagoniza el reality show The Family Stallone con ocho episodios que fueron renovados para una segunda temporada y también puedes verlo en la franquicia Guardianes de la Galaxia de Marvel. ¡Nada mal!