“Monster” es una película de 2003 dirigida por Patty Jenkins, conocida por su habilidad para abordar narrativas complejas y emocionales. Esta aclamada cinta se adentra en la vida de Aileen Wuornos, la tristemente célebre asesina en serie, interpretada magistralmente por Charlize Theron. La trama se centra en los oscuros episodios de la vida de Wuornos, desde su dura infancia hasta su carrera criminal como prostituta y, finalmente, sus brutales asesinatos. ¿Está basada en hechos reales? Aunque no lo creas, sí.

+La verdadera historia de Monster

Abandonada por sus padres y maltratada por sus abuelos, Aileen Wuornos llevó una vida marcada por el sufrimiento y la violencia. Su trágica historia inspiró la película “Monster”. En 1989, tras un intento de violación, algo cambió en su interior y en menos de un año, acabó con la vida de siete hombres. Testigos la describieron como una figura vestida completamente de negro, lo que le valió el apodo de “la Mujer Araña”. “Maté a esos hombres, les robé tan fría como el hielo. Y también lo haría de nuevo. No hay ninguna oportunidad en mantenerme viva o algo así, porque mataría de nuevo”, expresó Aileen en una carta presentada ante la Corte Suprema de Justicia de Florida en 2001.

Nacida en Rochester, Michigan, en 1956, Aileen Wuornos sufrió el abandono de sus padres y los maltratos de sus abuelos. Su abuelo Lauri la sometió a abusos sexuales, mientras que su abuela Britta no escatimaba en golpes. La vida de Aileen tomó un giro oscuro cuando quedó embarazada a los 15 años y dio a su hijo en adopción.

En 1974, al alcanzar la mayoría de edad, Aileen comenzó una vida nómada. Viajaba sin rumbo fijo, ganando dinero como prostituta y se enfrentó a varios problemas con la ley; detenciones por conducir ebria y desórdenes públicos marcaron esta etapa de su vida, que poco a poco terminaron de definir lo que pasaría después con su oscura vida, retratada en el film que le valió el Oscar a Charlize Theron.

En 1976, Aileen contrajo matrimonio con Lewis Fell, presidente del Club Náutico de Florida. Sin embargo, el matrimonio fue breve, pues Aileen no soportaba la vida social y las reuniones en el club. Menos de seis meses después, el matrimonio fue anulado y se emitió una orden de restricción contra Aileen. Su rumbo, no parecía enderezarse. Y estaba lejos de hacerlo: Tyria Moore estaba por llegar a su vida.

En 1986, Aileen conoció a Tyria Moore en un bar gay. Comenzaron a vivir juntas y Tyria aceptó el sustento de Aileen, quien mantenía su estilo de vida como prostituta. El arreglo funcionó y Tyria incluso la acompañaba en sus encuentros con clientes. Ya estando en pareja con ella, hubo un suceso que marcó a fuego este vínculo y el destino de Aileen Wuornos.

A tan solo tres años de su nueva vida en pareja, sufrió un intento de violación y algo en ella cambió radicalmente. En menos de un año, acabó con la vida de siete hombres, todos con el mismo modus operandi: seducción, asesinato a tiros y robo. Todo parecía ir bien, hasta que la persona en la que ella creía que podía confiar ciegamente la traicionó y colaboró con la policía para su captura. Aileen fue arrestada y, tras una confesión completa, fue condenada a muerte por seis de los asesinatos.

En el juicio, Aileen declaró que muchos de los asesinatos fueron en defensa propia debido a intentos de violación. Sin embargo, fue sentenciada a muerte. El 9 de octubre de 2002, Aileen Wuornos fue ejecutada mediante inyección letal en la Prisión Estatal de Florida. Su triste historia perdura en la película “Monster”, actualmente disponible en el catálogo de HBO Max para aquellos que deseen explorar esta impactante vida.

Monster. (IMDb)

Encuesta ¿Te gustó Monster?

¿Te gustó Monster?

No

YA VOTARON 2 PERSONAS