Jason Statham está de vuelta en la acción para contener el desastre natural que significa la aparición de múltiples tiburones prehistóricos en el ecosistema actual. Megalodón 2: El Gran Abismo propone un gran dilema ante el héroe, quien resuelve hacerse cargo a su manera de la inestable situación.
Pero sus acciones no quedan sin consecuencias, porque el final de la secuela mantiene abiertas las puertas para la continuidad de la franquicia. Y las posibilidades que se ven en el horizonte, sin duda se ven interesantes ante el oscuro panorama que se cierne sobre Jonas Taylor y su equipo.
— Alerta de SPOILERS: Si no has visto Megalodón 2 y no quieres conocer detalles de la trama, deja de leer este artículo aquí. —
¿Cómo termina la película con Jason Statham?
Tras sobrevivir a la hazaña bajo el agua en la primer ahora de la película, Taylor y compañía persiguen a tres megalodones que escaparon del abismo. Esto después de que la termoclina se viese devastadoramente afectada por la explosión detonada por los mercenarios.
El agujero en la termoclina permitió el escape de los megalodones, un pulpo gigante y un puñado de pequeños reptiles acuáticos. Los gigantescos monstruos se dirigen directamente hacia un lugar turístico conocido como Isla Divertida, donde se produce el enfrentamiento final.
El conteo de víctimas es brutal. Montes devorado por un megalodón, mientras que los mercenarios y la villana financista terminaron en las fauces de los dinosaurios acuáticos.
Un megalodón vuela en pedazos después de que Jonas le acertó con uno de sus arpones explosivos. Mientras que el segundo megalodón muere atravesado por una pala de helicóptero estratégicamente posicionada por Taylor.
Por otro lado, el pulpo gigante es destrozado por Haiqi, un megalodón que se encuentra en cautiverio al inicio de la película. Sin embargo, tras eso Haiqi escapa de Jason y su equipo, quedando en libertad en el océano.
¿Qué significa el final de Megalodón 2: El Gran Abismo?
Las implicancias de este final cobran relevancia si se toma en consideración la información que se entregó a través de toda la película. Inicialmente, Haiqi fue criada en un ambiente contenido. Sin embargo, una semana antes de los eventos que se ven en la secuela, Haiqi comenzó a comportarse de manera extraña. Su comportamiento es errático y desobedece las órdenes de entrenamiento.
Posteriormente, Haiqi escapa de su jaula. Esto al mismo tiempo que Jonas y Jiuming se adentran en una nueva excursión hacia el abismo. Una vez en las profundidades, se cruzan con Haiqi y deciden seguirla. Así los lleva hasta la base secreta de los mercenarios.
Pero es justamente en ese proceso que descubren que Haiqi se ha portando mal porque es la temporada de apareamiento de los megalodones. Así que existe una alta probabilidad de que Haiqi se apareara con un macho de su especie y ahora esté embarazada.
El hecho de que Haiqi esté viva y libre en el mar abre la posibilidad de que dé a luz a cientos de megalodones hambrientos. Preparando el caos de la próxima película, aunque eso aún está por verse. Todo depende de la taquilla de Megalodón 2 y si le dan luz verde a Meg 3.