Martin Scorsese ya estrenó en el pasado una película basada en el Hijo de Dios que fue la controversial La Última Tentación de Cristo protagonizada por Willem Dafoe que le significó al cineasta su segunda nominación al Premio Óscar como Mejor Director. Parece ser que el responsable de Buenos Muchachos tiene pensado revisitar la temática religiosa nuevamente y con una excusa perfecta.
El pasado mes de mayo Martin Scorsese se entrevistó en Italia con el Papa Francisco y respondió al llamado que el sumo pontífice le hizo a los artistas de expresarse a través de su trabajo que es la forma más pura de retratar las verdades de la humanidad. En ese contexto el cineasta y guionista dijo que respondió a este pedido de la manera que él mejor entiende: trabajando en una película sobre Jesucristo.
“No sé exactamente qué será. No sé cómo lo llamarías. No sería una narrativa directa”, le dijo Martin Scorsese a la Revista Time cuando se refirió a esta película que probablemente explore algunas de las mismas temáticas que su cinta Silence de 2016 que relata la historia de un grupo de misioneros católicos en el Japón del Siglo XVII.
Además, Martin Scorsese adelantó que tiene ganas de aparecer frente a las cámaras en este nuevo proyecto suyo. Parece ser que la influencia del Papa Francisco y su pedido a los artistas fue realmente conmovedora para el responsable de Casino que este año tiene mucho por delante si tenemos en cuenta que está por estrenar Killers of the Flower Moon.
Lo nuevo de Scorsese
La nueva película de Scorsese, Killers of the Flower Moon, es protagonizada por las leyendas de la industria cinematográfica de Hollywood Robert De Niro y Leonardo DiCaprio y está centrada en la investigación del asesinato de miembros de la tribu Osage en Oklahoma realizada por un oficial “a la antigua”. El film llegará a la pantalla grande el próximo 19 de octubre.