Perturbadora, chistosa y llena de horror corporal, es como podríamos describir a La Sustancia (The Substance), la más reciente película de Demi Moore y, si estás en el cine, te decimos si es que tiene escenas postcréditos y cuál es el final explicado del film de drama.
¿La Sustancia tiene escenas postcréditos? No. El final de la película es el que da cierre a la historia de Elisabeth Sparkle y Sue.
La historia, como ya viste a lo largo de más de 2 horas, es una historia sobre la vejez, la fama y la autopercepción, en la que conocemos a Elisabeth Sparkle, una actriz que ha estado por décadas en la televisión, sin embargo, por su edad, le quitan el programa del que ha estado a cargo durante años.
Sin estar bien emocionalmente, Elisabeth conduce y tiene un accidente, que la lleva a terminar en un consultorio, donde un doctor le dice que ella es una candidata ideal, por lo que le recomienda usar “la sustancia”. El químico provoca una división de células, haciendo una nueva versión de sí misma nazca, pero ahí solo comienzan los problemas para ambas, Elisabeth y Sue.
Reparto de La Sustancia, con Demi Moore
- Demi Moore como Elisabeth Sparkle
- Margaret Qualley como Sue
- Dennis Quaid como Harvey
- Hugo Diego García como Diego
- Oscar Lesage como Troy
Qué dice la crítica de La Sustancia
En sitios como IMDb, la película tiene una calificación de 8 de 10 estrellas, mientras que en otros, como Rotten Tomatoes, ha alcanzado el 90 % de aceptación de la crítica y el 73 % de la audiencia.
“Audazmente burda, perversamente inteligente y posiblemente el mejor momento de Demi Moore, The Substance es una hazaña que provoca sorpresas“, señala el consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.
Sinopsis oficial de La Sustancia
Sinopsis: “ la posibilidad de la eterna juventud está al alcance de la mano. Con un nuevo producto, denominado la sustancia, la vida de cualquier persona mejoraría sustancialmente. ¿Alguna vez has soñado una versión mejor de ti misma? Entonces, debes probar la sustancia. De esta forma, puedes generar otra versión de ti misma. Una versión mejorada: más joven, más bella, más perfecta. Solo tienes que compartir tu tiempo con esta nueva figura. Una semana para ti, otra semana para ella en un equilibrio perfecto de siete días. Parece fácil. Solo es necesario seguir las instrucciones. Claro que es inevitable pensar en las contraindicaciones. ¿Qué podría salir mal? “.