Un Día y Medio es la película sueca que ya está en el Top 10 de lo más visto de Netflix con una propuesta arriesgada sobre un padre que hará todo lo que esté a su alcance para encontrarse nuevamente con su hija. Muchos se sentirán identificados con la situación de este hombre que frente a la imposibilidad de estar con su ser más querido tomará cartas en el asunto.
El film es dirigido y protagonizado por Fares Fares, recordado por su participación en cintas como La Noche Más Oscura, Rogue One, Westworld y Chernobyl. En IMDb la película tiene una puntuación de 6 sobre 10 mientras que en Rotten Tomatoes las audiencias le otorgan un 57% de aceptación a la cinta sueca que llegó a Netflix el 1 de septiembre.
La trama de Un Día y Medio resumida: “Para reunirse con su hija, Artan toma como rehén a su ex esposa Louise y se embarca en un emocionante y emotivo viaje por carretera con ella y el oficial de policía Lukas. El viaje los lleva por la campiña sueca durante un caluroso verano, con la policía pisándoles los talones”, un roadtrip inusual por el país escandinavo que ya está entre lo más visto del Gigante del Streaming.
El elenco de Un Día y Medio está integrado por Fares Fares como Lukas, Alexej Manvelov como Artan, Alma Pöysti como Louise, Annika Hallin como el Dr. Gardelius, Stina Ekblad como Wanja, Annica Liljeblad como Anna, Richard Forsgren como Jack Lilja, Johni Tadi como el Dr. Yakoub, Bengt C.W. Carlsson como Stefan, Amicia Heijbel como Cassandra y Lisa Forslund como Rebecka, entre otros.
¿Un Día y Medio es un caso real?
La respuesta a esta pregunta es compleja porque Fares Fares reveló que basó la trama del film en un artículo que leyó en 2008. “Se trataba de un hombre que entró al consultorio de un médico con una pistola y trató de forzar a su ex esposa para decirle dónde estaba su hijo. Viene la policía y bueno… Fueron sólo un par de líneas, muy cortas, pero vi una historia de amor”, le contó a Vogue Scandinavia así que podemos decir que la cinta de Netflix toma inspiración de una situación que ocurrió en el mundo real. ¿Qué tal?