Está repleto de relatos que se han inspirado en casos reales y han llegado a la pantalla grande. Mucho del true crime, con películas como Zodiac o la reciente El estrangulador de Boston son ejemplos, pero también se puede pensar en Titanic de James Cameron.
Todos estos casos tienen en su germen historias verídicas que no cuesta creer. Por eso, queremos hablarte de una película en particular del catálogo de Netflix con la que pasa todo lo contrario: es tan absurdo que es prácticamente imposible pensar que algo así realmente sucedió.
Estamos hablando de La increíble historia de la isla de las Rosas. La película gira alrededor de Giorgio Rosa, un inventor que un día creyó que podía crear su propio país. Así fue como fundó una isla en la costa de Rimini que fue un furor absoluto a finales de la década del sesenta.
La película narra todos los hechos que lo llevaron a crear su propia nación, cómo fue que lo hizo posible y los obstáculos que le crearon desde Italia, donde no les cayó nada bien esta decisión. Sucede que no podían intervenir porque la isla se creó en aguas internacionales, apenas unos kilómetros al margen del mar que pertenece a Italia.
+Por qué quisieron hacer la película de Giorgio Rosa
El director del film es Sydney Sibilia. Según se supo, tanto él como el productor Matteo Rovere llegaron a conocer al verdadero ingeniero Rosa antes de que muriera en 2017, con 92 años. Fueron los elementos políticos pero también los graciosos los que convencieron a esta dupla de que esta historia merecía ser contada.