El servicio de streaming Netflix se caracteriza por contar con una amplia biblioteca de contenidos y diversos géneros. El favoritismo de los suscriptores suele variar, pero nunca queda atrás la elección por una serie o película de terror. El género continúa más vivo que nunca y ahora lo hace en la plataforma con una cinta que lleva más de una década estrenada, pero llegó al mundo y es furor.
El título en cuestión es The Ruins (Las ruinas), un largometraje australiano que fue estrenado en 2008 y recientemente incorporado al streaming. Fue dirigido por Carter Smith y escrito por Scott Smith, quien se basó en su propia novela homónima. Actualmente es parte del Top 10 de filmes más vistos de Netflix a nivel global y aquí te contaremos de qué se trata.
Sinopsis de The Ruins: “Durante sus vacaciones en Cancún, dos parejas estadounidenses conocen a Mathias, un turista alemán que les pide ayuda para rescatar a su hermano pequeño, quien ha desaparecido misteriosamente dentro de una pirámide maya.
Una vez dentro de las ruinas, el grupo es perseguido por una tribu hostil y se ven obligados a ascender hasta lo alto de la pirámide. Allí, lejos de escapar del peligro, vivirán una auténtica pesadilla: no sólo amenazan los mayas, sino que una misteriosa planta parece tener vida propia“, finaliza.
+Reparto de The Ruins
La película está protagonizada por Jonathan Tucker (Jeff), Jena Malone (Amy), Laura Ramsey (Stacy), Shawn Ashmore (Eric), Joe Anderson (Mathias) y Sergio Calderón (Lead Mayan). El reparto lo completaron Jesse Ramirez, Balder Moreno, Dimitri Baveas, Patricio Almeida Rodriguez, Luis Antonio Ramos, Walter Quispe, Pauline Whyman, Chris Argirousis, Alexander Gregory y Michelle Atkinson, entre otros.
+¿Qué dijo la crítica de The Ruins?
En general, The Ruins recibió comentarios mixtos por parte de la prensa especializada. En el sitio web Rotten Tomatoes obtuvo una aprobación del 48%, basado en 95 reseñas, con una calificación promedio de 5.3/10. El consenso de la crítica señaló: “A pesar de un reparto sólido y un material original realmente aterrador, The Ruins fracasa gracias a un guión débil y un exceso de sangre”.